Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Cirujano responde a Jessica Cediel luego de informar que no pediría compensación monetaria

Hasta el momento, la famosa modelo no se ha pronunciado al respecto.

Jessica Cediel vs Carlos Ramos. Foto: Instagram @doctorcarlosramos / @jessicacedielnet
Jessica Cediel vs Carlos Ramos. Foto: Instagram @doctorcarlosramos / @jessicacedielnet

Hasta el momento, la famosa modelo no se ha pronunciado al respecto.

Este mes, la famosa modelo y presentadora colombiana Jessica Cediel ha despertado diversos comentarios en la opinión pública y en redes sociales, luego de que se diera a conocer la ratificación de condena al cirujano que le inyectó biopolímeros hace más de diez años.

Tras un largo proceso jurídico, la Corte Suprema de Justicia dio a conocer en una audiencia presencial, la sentencia en contra del médico Martín Horacio Carrillo Gómez por afectar la vida de la modelo que estuvo en grave estado de salud a causa de la temida sustancia.

Durante todo el alegato, Jessica afirmó que en 2011, el propio cirujano le reconoció que la sustancia que le había inyectado en el cuerpo para aumentar el tamaño de sus glúteos no era ácido hialurónico, sino que se trataba de una silicona líquida que no está permitida en la industria estética.

Por este motivo, el juez decidió condenar al médico al afirmar que este conocía de primera mano los riesgos que implicaba tener dicha sustancia en el cuerpo y que decidió atentar contra la vida de la modelo al inyectarla sin darle a conocer las consecuencias que podía tener. 

“Las pruebas practicadas, según fue explicado, permiten inferir sin asomo de duda que aquél (el médico) sabía que el Hialucorp era en realidad silicona líquida. Sin embargo, lo anotado es importante porque señala de manera clara la probable comisión de delitos graves por parte de terceros”, explicó el magistrado en la lectura del fallo.

Al finalizar el juicio, la Corte Suprema de Justicia condenó a carrillo a pagar 48 meses de prisión por el delito de lesiones personales y la suspensión temporal de seis meses en el ejercicio de su profesión. Luego del fallo, la modelo compartió con sus seguidores el alivio que sintió al poder dejar el tema atrás luego de una lucha de 11 años en busca de justicia por los dolorosos momentos que tuvo que atravesar.

“Después de 11 años de juicio, hoy con mis ojos llenos de lágrimas, por fin puedo cerrar este capítulo. Los biopolímeros matan. Ni una víctima más”, escribió la expresentadora de ‘Estilo RCN’ y ‘Muy Buenos Días’.

Sin embargo, hace algunos días la presentadora volvió a tocar el tema en redes sociales, anunciando a sus seguidores que no pediría reparaciones al único responsable de los daños, su examigo y cirujano, Martín Carrillo.

"Les quiero compartir algo muy importante para mí de un tema que definitivamente en mi vida ha sido una pesadilla. A pesar de tener todo el derecho, no voy a iniciar un proceso de reparación integral en contra del médico Martín Horacio Carrillo Gómez, único responsable de todos los múltiples daños ocasionados a mi cuerpo, a mi salud mental, a mi familia, a mi carrera, a nivel público y a nivel moral”, fueron las palabras de la también actriz.

Tras estas declaraciones, varios de sus seguidores expresaron su apoyo ante la decisión, asegurando que “le traería paz interior”, sin embargo, hubo quienes tomaron las declaraciones de Jessica como un acto de hipocresía.

Un claro ejemplo fue el del reconocido cirujano Carlos Ramos, conocido en el gremio como ‘el cirujano de las barbies’, quien emitió un fuerte mensaje a través de Instagram que iría dirigido a la modelo y presentadora. 

“Después que lo vuelve mierd#$% mediáticamente, profesionalmente, moralmente entre otras, que no descansó hasta lograrlo ahora quiere meternos los dedos a la boca como si fuésemos estúpd$%&s con que no quiere dinero, sabiendo ya que no tiene un peso dónde caerse muerto cómo quien dice… la persona más noble del mundo wow!! ¡Qué ejemplo de perdón Nobleza y amor a Dios! ¡Fin del comunicado!”, escribió el doctor Carlos Ramos.

Declaraciones en contra de Jessica Cediel. Foto: Instagram @rechismes
Declaraciones en contra de Jessica Cediel. Foto: Instagram @rechismes

Hasta el momento, la famosa colombiana no se ha pronunciado ante las duras palabras del cirujano. En su cuenta de Instagram, en las últimas horas compartió que pronto traerá muchas sorpresas para sus seguidores.