Por: Linda Hernández • Colombia.com

Claudia Bahamón responde a quienes "normalizan" su robo en Bogotá y le dicen "exagerada"

Hace unos días la presentadora de 'MasterChef' fue víctima de un atraco en moto al norte de la ciudad.

Por el hurto la presentadora estuvo varias horas en estado de shock. Foto: Instagram
Por el hurto la presentadora estuvo varias horas en estado de shock. Foto: Instagram

Hace unos días la presentadora de 'MasterChef' fue víctima de un atraco en moto al norte de la ciudad.

Luego de su relato sobre la amarga experiencia que vivió mientras iba caminando por la calle 85 con carrera 11, al norte de Bogotá, tras ser víctima de violento robo en moto y sufrir hematomas en su cuerpo porque los atracadores la arrastraron para quitarle sus pertenencias, Claudia Bahamón le respondió a quienes "normalizan" este tipo de hechos y la llaman "exagerada".

La presentadora de 'MasterChef' manifestó que compartía lo que le había pasado para que "la gente esté muy pendiente y nos cuidemos". Además, alertó que la inseguridad en la ciudad definitivamente se salió de "control".

Su publicación desató todo tipo de reacciones en redes, hubo quienes expresaron su preocupación, muchos colegas le mostraron su apoyo y no faltó quienes empezaron a criticarla. Por esta razón, quiso compartir una reflexión para esas personas que creen que debe sentirse agradecida porque después del hurto "quedó con vida".

Primero, Bahamón compartió parte de lo que pensaba y expresaba a los demás después de lo sucedido: "Gracias a Dios no fue más grave”, “menos mal estoy viva”, “no te preocupes que estoy bien, con salud y al lado de mi familia”, “ay pero se volvió viral y no tengo sino un par de morados, que pena”, “pues si me jalaron duro y me empujaron pero solo me robaron el celular”.

Y luego, las opiniones divididas que encontró en redes: “Ay pero tan exagerada que agradezca que esta bien!", “pero que tan exagerada, no la apuñalaron, sólo le robaron el cel”, "ni que no tuviera plata para comprar otro celular”, “que agradezca que no le sacaron pistola”.

Frente a estos comentarios la presentadora envió duro mensaje a quienes "normalizan" esta situación de la que han sido víctimas varios ciudadanos.

“No podemos normalizar, el aceptar estas cosas. En este caso no se trata de celebrar estar bien… Nuestro mismo mecanismo de supervivencia nos hace mover los umbrales y terminamos en eso: ‘Lo importante es que estás bien y solo se perdió lo material… No podemos normalizar el ser atacados. No es normal sentir miedo. Pensemos en nuestras acciones. Pensemos en el daño que hacemos al omitirlas”, agregó la colombiana.

"Para ti que sientes que ser violento es la única alternativa, te mando un abrazo desde mi corazón y espero encuentres luz", finalizó.

Captura de pantalla. Foto: Instagram