Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Concursante del 'Desafío' recordó dolorosa pérdida de su papá y aseguró que lo vio en sus sueños

Aunque el fallecimiento de su padre fue hace cinco años, la deportista de la competencia lo recordó con detalles.

Confesó que durante los 15 días que su papá estuvo en el hospital no fue a verlo. Foto: Youtube
Confesó que durante los 15 días que su papá estuvo en el hospital no fue a verlo. Foto: Youtube

Aunque el fallecimiento de su padre fue hace cinco años, la deportista de la competencia lo recordó con detalles.

'Yatu', participante del equipo Beta en 'El Desafío The Box' del Canal Caracol, se desahogó con uno de sus compañeros sobre el fallecimiento de su padre que, aunque ocurrió hace cinco años, aún recuerda con detalles.

En el capítulo del 23 de marzo emitido por Caracol Televisión, aparece la deportista sentada en una cama con una de sus compañeras, mientras recuerda que todo comenzó cuando a su progenitor le dieron tres preinfartos en el trabajo.

Al trasladarlo a una clínica, tuvo que ser operado a corazón abierto y, lamentablemente en lugar de mejorar, su estado de salud se complicó y empezó a padecer otros malestares.

“Fue un año duro, porque comenzaron a fallarle otros órganos, como los riñones y el hígado. (...) Después le dio un derrame cerebral”, relató la participante.

Duró 15 días luchando en el centro médico contra los problemas de salud que lo aquejaban pero, finalmente perdió la batalla. “Falleció de un paro respiratorio y yo en ese tiempo nunca lo visité", confesó 'Yatu'.

"Una profesora de mi carrera me decía: ‘Ve y visita a tu papá y despídete’, y yo: ‘No’. No me gusta ver a las personas en ese estado, ni siquiera fui al entierro”, agregó.

A pesar de no volver a verlo con vida, la concursante aseguró que se pudo despedir de él en sus sueños. “Estaba todo de blanco y me dijo: ‘No pasa nada, yo no te tengo rencor; todo está bien. Yo estoy bien, tú estás bien, sigue con tu vida”, fue como recordó ese último adiós a su padre.

El doloroso relato de 'Yatu',se puede ver en el siguiente video desde el minuto 56:47:

Clic para ver el video. Foto: Youtube

Con el paso de los días en la competencia se siguen conociendo detalles de la vida de cada uno de los participantes, entre lágrimas, discusiones y sentidas conversaciones salen a la luz conmovedoras historias que han marcado su corazón.