Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Daniella Álvarez mostró sus tres piernas y explicó cómo funcionan

La presentadora de 'El Desafío The Box' habló de sus prótesis y detalló para qué sirve cada una. 

Con cada una ha sido un proceso diferente dependiendo sus características y funcionalidades. Foto: Instagram
Con cada una ha sido un proceso diferente dependiendo sus características y funcionalidades. Foto: Instagram

La presentadora de 'El Desafío The Box' habló de sus prótesis y detalló para qué sirve cada una. 

A las noches de Caracol Televisión regresó la modelo y presentadora Daniella Álvarez para conducir 'El Desafío The Box' al lado de Andrea Serna, sorprendiendo a los televidentes con su sonrisa y valentía luego de pasar por varios meses difíciles, desde la amputación de una parte de su pierna izquierda causada por una isquemia.

Con emoción por su regreso a la pantalla chica, la también exreina mostró sus tres prótesis que le han ayudado a volver a soñar, a recuperar su independencia para caminar y realizar otras actividades que, durante un largo tiempo no pudo hacer.

En entrevista para Caracol explicó para qué sirve cada una de sus "tres piernas", qué funcionalidades tienen y cómo ha sido su proceso con cada una.

“La verdad es que como se pueden dar cuenta soy mitad humana, mitad electrónica. Literalmente me tengo que conectar a la corriente para cargar mis máquinas, y bueno, esto ha sido una gran solución para mi vida porque me he podido levantar de nuevo y caminar”, expresó antes de mostrar las prótesis.

Inició presentando su favorita, la Genium X3 que es de color negro metalizado, de acuerdo a lo que comentó la modelo, es una prótesis con seis modalidades que puede ajustar desde una aplicación en su celular. Entre las actividades que le permite realizar están: trotar, montar patines, bicicleta y lo mejor, entrar al agua sin problemas.

Luego siguió con la que denomina como "gancho" por su forma, diseñada exclusivamente para trotar. “En el momento en el que meto mi muñón ella actúa como un resorte que me da impulso durante la carrera continua. Este ha sido mi reto más importante, porque no se bloquea la rodilla y es fácil que uno se pueda ir al suelo”, dijo.

La tercera que mostró es la que tiene un color más parecido a la piel, señalando que tenía tres modos; para caminar, para tener diferentes tipos de inclinaciones con su rodilla, y para montar bicicleta. Esta última no es contra el agua.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Gracias a cada una de estas prótesis, Daniella Álvarez se siente agradecida de poder volver a dar sus primeros pasos luego de la amputación, además de aparecer de nuevo en la competencia para demostrar que es una gran súper humana.