Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Conoce a la verdadera 'Vendedora de rosas'

La verdadera mujer que interpretaría este papel, padecía fuertes depresiones.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La verdadera mujer que interpretaría este papel, padecía fuertes depresiones.

El director de cine colombiano, Víctor Gaviria, recuerda que la verdadera 'vendedora de rosas' sería interpretada por una niña llamada Mónica Rodríguez, a quien conoció desvalijando carros, y con apenas 14 años sufría de fuertes depresiones.

Sin embargo, en el momento en que se conocieron, el director de la película de 1997, no tenía el dinero suficiente para empezar el proyecto y tuvo que posponerlo dos años.

Te puede interesar: Actor de Betty la fea será padre por tercera vez y a sus 51 años

Cuando finalmente consiguió la inversión para la producción, Mónica ya era una adolescente más rebelde, resultándole complicado encajar en el personaje, con el que finalmente, se quedó su compañera de aventuras, Lady Tabares.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Durante los primeros días de rodaje las dos amigas se acompañaron, hasta que un dìa fue víctima de una bala que acabó con su vida.

Por supuesto, su ausencia hizo que sus amigos y demás personas que la alcanzaron a conocer, la tuvieran presente durante la película.

'La vendedora de rosas', ha sido una de las películas más premiadas del cine colombiano, logrando impactar a los espectadores con la naturalidad de sus actores, precisamente lo que buscaba el director.

Actualmente el personaje revive por la transmisión del Canal RCN, sobre la novela de la joven que se conoce como 'Lady, la vendedora de rosas', que narra algunos detalles de la vida real de la protagonista, con algo de ficción mostrando cómo llegó a la pantalla grande, interpretado de niña por Michell Orozco, y de adolescente por Natalia Reyes. 

 

En esta novela también se muestra un poco a quien sería Mónica, con el nombre de Mireya, interpretado por la actriz Jennifer Arenas, quien se caracteriza por levar una cicatriz en su rostro.

La novela, que se transmite de lunes a viernes por el Canal RCN a las 10:00 p.m., cuenta la historia de Lady desde que era apenas una niña, de cabello largo ondulado, pecosa y pícara, quien junto a su mamá se dedica a vender rosas para poder comer y reunir el dinero para alquilar la pieza donde viven junto a su hermano.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com