Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Carolina Cruz y Lincoln Palomeque son criticados por salir con su hijo en medio de la cuarentena

Mientras muchos consideraron que fue un acto de irresponsabilidad, otros les mostraron su apoyo.

Lincoln Palomeque publicó un video dando un paseo con su hijo. Foto: Instagram
Lincoln Palomeque publicó un video dando un paseo con su hijo. Foto: Instagram

Mientras muchos consideraron que fue un acto de irresponsabilidad, otros les mostraron su apoyo.

La cuarentena es una de las medidas más importantes impuestas por el Gobierno Nacional para impedir la propagación del coronavirus en el país, pues el número de casos sigue creciendo y la mejor manera de evitarlo, es permanecer en casa.

Sin embargo, dentro del decreto ordenado por el jefe de estado, se permite que una persona del núcleo familiar salga a mercar cuando sea necesario, o para sacar a sus mascotas con un tiempo límite de 20 minutos.

Son bastantes las familias con niños en sus hogares, un tema complicado de manejar teniendo en cuenta que los más pequeños están acotumbrados a una rutina diaria con un ritmo bastante activo en espeacios externos.

Por lo anterior, Lincoln Palomeque publicó un video en las historias de su cuenta oficial de Instagram dando un corto paseo con su hijo Matías, fruto de su amor con Carolina Cruz: "Un respiro. Importante salir con ellos así sean 15 minutos con distanciamiento y medidas", escribió.

Esta decisión no fue del agrado de muchas personas, quienes no dudaron en manifestar su disgusto ante la "exposición" a la que según ellos, sometieron a su hijo estando en una emergencia sanitaria que está afectando al mundo entero.

“Mi hijo tiene 12 y ni a la esquina lo dejo asomar”, “¡Uy no! Es mejor evitar”, “Y sin tapabocas, no me parece bien”, “Por lo menos le hubieran puesto un tapabocas”, “No me parece. Esta mal”, “Es necesario, pero también es peligroso”, “Cada quien que se cuide a su manera, pero con mucho respeto”, fueron algunos de los comentarios que recibió el actor.

Cabe mencionar que también hubo otro grupo de usuarios que lo apoyaron, pues consideran que sí cumplieron con los parámetros correctos para salir con Matías, resaltando que en las imágenes es claro que el pequeño no tuvo contacto no ninguna persona externa.

Te puede interesar: Critican a Carolina Cruz por usar "mucho filtro" en una foto de su rostro