Por: Linda Hernández • Colombia.com

Daniela Álvarez reveló de dónde saca valor para no caer en depresión tras amputación

Pese a la difícil situación, la joven siempre se ha mostrado sonriente y con la mejor energía.

Actualización
Aprovechó para enviar un consejo a quienes pasan por una situación similar. Foto: Instagram
Aprovechó para enviar un consejo a quienes pasan por una situación similar. Foto: Instagram

Pese a la difícil situación, la joven siempre se ha mostrado sonriente y con la mejor energía.

En entrevista con Noticias Caracol, la ex Señorita Colombia habló de su proceso de recuperación, revelando de dónde saca fuerzas para mantener su sonrisa y buena energía en medio de la difícil situación que le ha tocado enfrentar desde su amputación.

Allí se mostró muy devota, tal como su madre mencionó recientemente haberles enseñado a sus hijos, asegurando que su apoyo incondicional en este proceso principalmente lo ha recibido de parte de Dios y la Virgen, sin dejar a un lado la compañía que ha tenido en todo momento de sus seres queridos, “sin ellos no hubiera sido posible”, comentó.

“No les voy a negar que todos los días es un nuevo reto para mí... Cuando veo que se me va a bajar un poquito (el ánimo), utilizo mis recursos emocionales para subirme mis propios ánimos“, mencionó con esa sonrisa en su rostro que la ha caracterizado.

Confesó que se siente feliz de haber logrado superar 5 cirugías y agradecida por estar con vida y en casa con su familia, recibiendo tanto amor de cada uno de ellos, además de los emotivos mensajes de apoyo por parte de cientos de colombianos.

Habló de sus entrenadores físicos en casa, que han sido de vital importancia en ese proceso de recuperación.

"Tengo a mi hermano y a mi novio, que son mis mejores entrenadores físicos, que me ayudan a meterle la ficha a mi rehabilitación y, por supuesto, con la ayuda de los profesionales que también me están ayudando", dijo Daniela.

Además aprovechó el espacio en el medio, para enviar un consejo que podría ser muy útil para todas aquellas personas que, al igual que ella, están pasando por un proceso similar, los invitó a “dejar de lado la vanidad, dejar a un lado las cosas banales”, y en lugar de ello convertirse en “personas resilientes”.

"Tenemos que aferrarnos a la vida, a nuestras familias, a nuestros amigos y al amor. Dejar de lado la vanidad, dejar a un lado las cosas banales y en momentos difíciles convertirnos en personas resilientes y, sobre todo, aceptar la voluntad de Dios", agregó.

Para ver la entrevista completa da clic AQUÍ.