Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Daniela Álvarez empieza a hacer las pruebas para recibir su prótesis

Sus seguidores la llenan de elogios por su buena actitud en esta nueva etapa de su recuperación.

La modelo se prepara para una nueva etapa en su proceso de recuperación. Foto: Instagram
La modelo se prepara para una nueva etapa en su proceso de recuperación. Foto: Instagram

Sus seguidores la llenan de elogios por su buena actitud en esta nueva etapa de su recuperación.

Todo el proceso inició desde junio de este 2020, luego de la la modelo Daniela Álvarez presentara algunas complicaciones de salud que la llevaron a someterse a cuatro cirugías para extraer una masa anómala del tamaño de "una moneda de 200 pesos", según explicó ella en ese momento, que le detectaron en el área del abdomen.

Las intervenciones quirúrgicas se complicaron luego de que los médicos encontraran que ese bulto estaba muy pegado a su orta, lo que la llevó a sufrir una isquemia (obstrucción sanguínea) en la mitad de su cuerpo, afectándole principalmente su pie izquierdo. 

Después de varios intentos para salvarlo que finalmente fueron fallidos, tuvo que tomar una difícil decisión para no poner en riesgo su vida; la amputación.

Desde ese momento, Daniela decidió compartir públicamente todo su proceso, llenándose de valentía para convertirse en un ejemplo a seguir para todas las personas que al igual que ella, han tenido que enfrentar situaciones como ésta.

Su sonrisa se ha converrido en la protagonista de este cambio, pues a pesar de lo complicado que ha sido todo el proceso, se siente agradecida con Dios por haber podido salir con vida del hospital.

Poco a poco ha ido recuperándose, mostrando las terapias que debe hacer, la manera como adaptó su hogar para poder movilizarse sola, y orgullosa comparte las rutinas de ejercicio junto a su hermano.

Ahora su anhelo más grande es tener su prótesis y aprender a manejarla. Por eso, recientemente publicó una serie de videos en sus historias de Instagram donde mostró que ya le tomaron las medidas de su muñón y ya tiene un socket de prueba que después de varios intentos lograron acomodar. 

Las grabaciones llenaron de alegría a sus seguidores, especialmente al ver su emoción y el avance que ha logrado tener en su tratamiento.

En varias ocasiones ha mencionado que una vez reciba su prótesis hará lo posible por aprender a manejarla lo más pronto posible para poder volver a hacer uno de sus hobbies preferidos, bailar.