Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mamá de Valentina Arbeláez narró lo difíciles que fueron los últimos días para su hija

La joven se dio a conocer en la televisión como presentadora del canal RCN y CityTv.

Valentina hizo parte de el programa 'Bichos' del Canal RCN. Foto: Instagram
Valentina hizo parte de el programa 'Bichos' del Canal RCN. Foto: Instagram

La joven se dio a conocer en la televisión como presentadora del canal RCN y CityTv.

En la tarde del jueves 25 de marzo, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de la joven presentadora Valentina Arbeláez, de 24 años, quien llevaba 5 años luchando contra fuertes complicaciones de salud.

Se dio a conocer en la televisión colombiana cuando hizo parte de la franja infantil de CityTv y por su participación en 'Bichos', programa del Canal RCN.

Desde 2014 comenzó la tormenta para ella y su familia luego de sufrir un accidente cerebrovascular que le dejó graves secuelas en su cuerpo, más adelante fue diagnosticada con hidrocefalia severa y tuvo parálisis casi total del cuerpo. Sumado a esto, inició una constante lucha por conseguir una atención médica eficiente y oportuna.

En medio de la tristeza que tiene de luto al mundo del entretenimiento con su partida, el programa 'Lo Sé Todo’ de ‘Canal 1’, revivió una entrevista de la señora María Eugenia Ramírez, mamá de la presentadora, que concedió al programa en diciembre de 2020.

“Tanto la EPS como la IPS se han desentendido mucho con todos los cuidados que requiere ella”, afirmó.

Por otro lado, reveló un duro suceso que tuvo que padecer su hija en medio de los tratamientos que requería para tratar la hidrocefalia: “una enfermera y una fisioterapeuta le rompieron la rodilla izquierda”.

"Ellos (las autoridades médicas) envían lo que quieren y a la hora que quieren (...) para ellos es muy sencillo", agregó María Eugenia.

Aunque tanto ella como Juan Carlos Arbeláez, padre de la joven intentaban hacer todo lo posible por ayudar a su hija, la mujer confesó en ese momento que "desafortunadamente, Valentina tiene que escuchar a diario que no han enviado los insumos, que no han enviado los medicamentos, que las enfermeras nos las están cambiando cada ocho o quince días (...) Lo que más nos interesa es el bienestar de Valentina, su recuperación".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com