Por: Linda Hernández • Colombia.com

Danna García habló de las delicadas secuelas que sufre tras padecer COVID-19

La actriz vivió varios meses de tormento en aislamiento a causa de la pandemia.

Actualización
Expresó su preocupación por las secuelas que le dejó el coronavirus. Foto: Instagram
Expresó su preocupación por las secuelas que le dejó el coronavirus. Foto: Instagram

La actriz vivió varios meses de tormento en aislamiento a causa de la pandemia.

Lejos de su hijo Dante de tres años, y de sus demás seres queridos, estuvo por un largo periodo de tiempo la protagonista de 'Pasión de Gavilanes', Danna García, tras dar positivo en tres ocasiones a prueba del COVID-19.

En España vivió esta pesadilla que parecía no tener fin, pues a pesar de estar aislada y seguir con todos los protocolos de seguridad, seguía dando positivo para coronavirus.

Se vio muy conmovida por la situación que vivió, pues llegó a pensar que no ganaría la batalla contra la pandemia, por eso tras superar esta grave enfermedad y poder reencontrarse con su hijo y demás familiares ha compartido en sus redes sociales emotivos mensajes junto al pequeño.

Recientemente quiso interactuar un poco con sus seguidores, a quienes les agradecidó en diferentes ocasiones por los mensajes de fuerza que le enviaron cuando se enteraron que estaba contagiada, para responder algunas de sus inquietudes.

Allí le preguntaron por su estado de salud tras superar el COVID-19, con su respuesta confesó sufrir aún algunas secuelas que le dejó esta enfermedad como caída del pelo, en algunas ocasiones problemas para respirar y retención de líquidos.

“Yo le decía a mi pareja: ‘A veces siento que el covid vive en mí’, porque todavía siento algunos síntomas que tuve (...), pero no quiere decir que soy contagiosa”, aclaró, pues le preocupa saber cuánto tiempo pueda durar sintiendo lo mismo.

Simpre que suele referirse al tema suele aconsejar a sus seguidores que traten de cumplir con el aislamiento y los elementos de bioseguridad para cuidar no solo de su salud, sino la de sus seres queridos.

"Hay casos muy graves ahora en el mundo. Yo les diría que sigan manteniéndose aislados", resaltó.

Aunque extraña los momentos de diversión con diferentes personas, los viajes y muchas otras cosas que hacía antes de la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia, asegura que lo mejor que se puede hacer en este momento es ser consciente que la situación es "muy grave" y cuidarse.