Por: Linda Hernández • Colombia.com

Danna García lanza indirecta al presidente de México por coronavirus

Con su mensaje la actriz Danna García cuestionó el manejo que el mandatario ha dado a la pandemia en el país.

El mandatario anunció ser positivo para Covid-19 y la actriz reaccionó. Foto: Instagram
El mandatario anunció ser positivo para Covid-19 y la actriz reaccionó. Foto: Instagram

Con su mensaje la actriz Danna García cuestionó el manejo que el mandatario ha dado a la pandemia en el país.

Luego de que el presidente de México Manuel López Obrador anunciara que había dado positivo para Covid-19, la actriz Danna García, recordada como 'Norma' por su participación con la famosa novela 'Pasión de Gavilanes', aprovechó la situación para enviarle una dura indirecta sobre el manejo que ha dado al país en medio de la pandemia.

@lopezobrador_

Lamento informarles que e...

Ver tweet completo

El mensaje lo difundió a través de sus redes sociales sin tapujos no sólo para él, sino para todos aquellos que han manifestado no creer en este virus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

“Tantas veces escuché que el COVID no existe. Qué ironía. Y algunos políticos apoyando la 'teoría'. Ahora ellos con COVID”, anotó la actriz que también vio su salud afectada por esta grave enfermedad y actualmente lucha con las secuelas que dejó en su cuerpo.

@DannaGarcia

Tantas veces escuché q el...

Ver tweet completo

Varias de las decisiones que Obrador, de 67 años, ha tomado durante la pandemia han generado fuertes críticas, además de su comportamiento como no usar tapabocas en eventos públicos.

Por ahora, se conoce que el presidente mexicano presenta síntomas leves y se encuentra bajo monitoreo médico.

"Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Cabe recordar que la actriz estuvo luchando contra el coronavirus durante un largo tiempo después de haber dado positivo en cuatro ocasiones, separada de sus seres queridos, en especial de su hijo Dante, lo que generó no solo un desgaste físico y mental, sino emocional. Por esta razón siempre ha expresado lo importante que es tomarse la pandemia en serio y seguir con los protocolos de bioseguridad para protegerse a sí mismo y a los demás.

“A pesar de que el virus dura activo en el cuerpo un tiempo, en mi caso casi no me suelta. Las secuelas del COVID son algo que uno carga no sabemos por cuánto tiempo y la parte emocional es muy importante en este tipo de situaciones”, expresó hace unos meses Danna García en entrevista con 'Noticias Caracol'.