Por: Linda Hernández • Colombia.com

Jorge Enrique Abello contó detalles de su lucha contra el Covid-19

El actor colombiano recalcó que el coronavirus "no es un chiste" y ha sido un proceso bastante difícil.

Reveló detalles sobre los síntomas que padece y su clave para enfrentar el virus. Foto: Instagram
Reveló detalles sobre los síntomas que padece y su clave para enfrentar el virus. Foto: Instagram

El actor colombiano recalcó que el coronavirus "no es un chiste" y ha sido un proceso bastante difícil.

Recordado por darle vida al “Doctor Armando Mendoza” en la famosa telenovela “Yo soy Betty, la fea”, el actor colombiano Jorge Enrique Abello, de 52 años de edad, relató su dura experiencia tras haber contraído el Covid-19.

Los detalles los dio en un en vivo que hizo a través de su cuenta de Instagram, donde apareció con una copa de vino en la mano y una sonrisa en su rostro, pues pese al amargo momento que ha tenido que vivir expresó sentirse agradecido con Dios.

Primero se disculpó con sus seguidores por no cumplir una cita habitual que tenía con ellos días atrás, mientras lo hacía no pudo evitar la tos y continuó: "Realmente fui contagiado por covid desafortunadamente, nos dimos cuenta la semana pasada (…) Si sienten mi voz un poquito distinta es precisamente porque pasamos un rato un poquito difícil”, contó reconociendo que no ha sido tan fuerte como lo han tenido que vivir otras personas.

“Dios fue muy querido conmigo y estoy muy agradecido por eso. Sin embargo, es algo que uno aprende a entender”, reflexionó Jorge Enrique Abello.

Se refirió a los síntomas que ha presentado como la tos que fue evidente en la grabación, "un poquito de debilidad un par de días, bajé 4 kilos porque sabía que mi cuerpo estaba combatiendo contra algo muy, muy fuerte, algo que nunca había sentido, algo que me confrontaba con fuerzas que uno como humano apenas puede entender o manejar”.

Reveló que lo primero que sintió fue un sabor extraño en la saliva que nunca había experimentado, como un "saborcito metálico", sin embargo aclaró que no todos los organismos reaccionan igual ni sienten lo mismo, así como tampoco reaccionan favorablemente a los tratamientos médicos, razón por la que se registraban tantos fallecidos a causa de esta enfermedad.

“Muchas veces pensamos que todo lo malo que nos puede pasar no trae beneficios en nuestras vidas, pero nos equivocamos con eso, a veces algo malo que nos pasa está evitando algo muy malo que nos iba a pasar. Esta tos estuvo evitando que algo más grave me pasara”, expresó.

Según él, su clave principal para enfrentar esta batalla contra el Covid-19 fue la fe en Dios: "Yo decidí no rendirme y unirme a lo más bonito de la vida que es Dios y saber humildemente que soy un pedacito de él y no al revés”.

“Solo la fe mueve montañas, cuidarse, protegerse, amar a quienes nos aman, amarnos a nosotros mismos y hacer de este mundo un lugar mejor es nuestro deber”, insistió.

Para finalizar recalcó que el coronavirus "no es un chiste, pasa, y pasa muy fuerte y es muy peligroso".