Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Datos de la actriz Ana de armas que quizás no conocías

Ana de Armas es la actriz que le da vida a Marilyn Monroe en su primera biopic.

Ana de Armas con Andrew Dominik. Foto: Instagram @ana_d_armas
Ana de Armas con Andrew Dominik. Foto: Instagram @ana_d_armas

Ana de Armas es la actriz que le da vida a Marilyn Monroe en su primera biopic.

La carrera de Ana de Armas en Hollywood parece no tener límite, con más de 7 millones de seguidores en instagram y una fortuna en ascenso, Ana de Armas está creciendo en las grandes ligas, por lo que en Colombia.com traemos 10 cosas que no sabías de la Cubano-española.

Ana Cecilia de Armas Caso nació en Santa Cruz del Norte, La Habana el 30 de abril de 1988, entró a los 14 años a la escuela nacional de arte de Cuba, a los 16 años protagonizó la película cubana, “Una Rosa de Francia”. Se fue a España a los 18 años de edad, sin terminar su escuela de teatro y sin presentar la tesis final, a las dos semanas de llegar fue escogida para encarnar a Carolina en la serie Española, “El internado”, cuyo papel la lanzó a la fama.

Cuando la actriz tiene sus ratos libres se dedica a ver cine cubano, se casó con el actor Marc Clotet en el año 2011 y mantuvo una relación con él hasta el año 2013. Poco tiempo después se mudó a Los Ángeles para dar otro paso en su carrera, en dicho país ha participado en varios Filmes, entre ellos Hands of Stone su debut en Hollywood con Robert de Niro.

Ana de Armas regresó a Cuba en el año 2016 invitada a participar en el desfile de modas de Chanel, si se le presenta un proyecto de cine interesante dijo que quiere volver a actuar en su país. Ana de Armas también hace doblaje, participó en Mi Villano Favorito haciendo la voz de Margo, la hermana mayor de las niñas en la versión español latino.

También ha salido en cortometrajes y en videos musicales, uno de ellos es en el de Taylor Swift llamado The Man. La actriz tuvo una relación con el actor de Hollywood ahora esposo de Jlo, Ben Afleck, desde 2019 hasta el 2021. Actualmente la actriz se encuentra con Paul Boukadakis.

Fue en el 2019 cuando se anunció que una latina le daría vida a Marilyn Monroe, cuando se tenía pensado tener a actrices como Naomi Watts y Jessica Chastain, pues se creía que la edad y físico de la cubana no encajaban, sin embargo fue Brad Pitt, el productor de la cinta, quien tomó la última decisión, y sin duda que con el trabajo de maquillaje y vestuario el parecido es innegable.

El mismo Brad Pitt aseguró que dicha producción se había estado elaborando durante 10 años, pero no fue hasta que Ana de Armas apareció en su camino que todo empezó a tomar forma. Dicho papel tuvo que ser muy bien preparado por la actriz, pues tenía que pasar 3 horas y media en maquillaje para poder encarnar a la icónica Marilyn.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com