Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Dora Cadavid, la famosa actriz de "Betty, la fea" que vive en un asilo de ancianos

Dora Cadavid interpretó a la querida 'Inesita' en la exitosa producción colombiana.

Actualización
La actriz no quiso ser una carga para sus familiares. Foto: Youtube Canal RCN.
La actriz no quiso ser una carga para sus familiares. Foto: Youtube Canal RCN.

Dora Cadavid interpretó a la querida 'Inesita' en la exitosa producción colombiana.

Han pasado más de 20 años desde que 'Betty, la fea' se apoderó de la televisión colombiana para luego convertirse en un fenómeno mundial que terminó siendo visto por millones de personas alrededor del mundo y en diferentes idiomas.

El romance entre Beatriz Pinzón y Armando Mendoza resultó ser un éxito, tanto así que varios países crearon su propia versión de la historia, aunque ninguna logró alcanzar los resultados que obtuvo la original.

La labor de sus dos protagonistas fue impecable, pero no hubiese sido lo mismo sin los personajes secundarios que complementaban el desarrollo de la historia, aparte de sacarle carcajadas a diario a todos sus espectadores.

Gran parte del elenco sigue muy activo trabajando en diferentes producciones de la pantalla chica, mientras que otros pocos se alejaron por completo del mundo artístico para dedicarse a otras cosas, o simplemente, por cuestiones de edad.

Ese es el caso de Dora Cadavid, quien le dio vida a 'Inesita', la mujer que trabajaba para el malvado diseñador de Ecomoda que no soportaba ni a Betty, ni a las chicas que conformaban el famoso 'Cuartel de las feas'.

Sin embargo, la adorable trabajadora se hizo amiga de todas, su personaje se caracterizaba por tener un lado maternal, pues era quien aconsejaba a sus compañeras de trabajo e incluso les llama ba la atención cuando era necesario.

Muchos recuerdan a Cadavid por este personaje y por su labor en otras producciones como 'Café con aroma de mujer, 'Una vida para amar, 'Candó', pero de repente decidió desaparecer de los medios de comunicación.

Su vida cambió cuando su hijo Moisés Cadavid, actor, empresario y director de televisión, falleció a sus 52 años en el mes de octubre del año 2012 en la ciudad de Barranquilla luego de luchar contra un cáncer de páncreas que terminó ganándole la batalla.

Con su corazón destrozado por la pérdida de su heredero, vivió durante un tiempo con su nuera y su nieta, pero nunca se sintió cómoda, pues no quería ser una carga para nadie, por eso con ayuda de sus sobrinas buscó un asilo de ancianos donde se sintiera cómoda "sin ser una molestia".

Según expresó Dora en una entrevista al programa 'Lo sé todo' hace un tiempo, tomó la decisión de quedarse del todo en ese hogar geriártrico para que su familia estuviera completamente tranquila, dejando a un lado sus constantes viajes y labores frente a las cámaras.

Dora Cadavid actualmente tiene 82 años. Foto: Youtube Canal RCN.
Dora Cadavid actualmente tiene 82 años. Foto: Youtube Canal RCN.