Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

El mensaje de Eileen Moreno para las mujeres agredidas

Los días para la actriz Eileen Moreno no han sido fáciles. Desde que tuvo la valentía de denunciar a su agresión en medios de comunicación, la actriz no ha descansado por aclarar los hechos.

La actriz se alejó de los medios. Foto: Instagram
La actriz se alejó de los medios. Foto: Instagram

Los días para la actriz Eileen Moreno no han sido fáciles. Desde que tuvo la valentía de denunciar a su agresión en medios de comunicación, la actriz no ha descansado por aclarar los hechos.

Por estos días, Eileen se encuentra en el ojo del huracán por haber denunciado a su expareja, el también actor Alejandro García, por haberla agredido de forma brutal tras una discusión durante una cena en el apartamento de su exmanager, Gabriel Blanco.

Cuando se decidió a hablar en La W radio con Vicky Dávila, Eileen dio detalles de la dura golpiza que sufrió. Sin embargo, días más tarde, el actor caleño empezó a dar la batalla por ser escuchado y más allá de una razón para explicar lo que hizo, terminó dando varias excusas en las que se esconden los agresores.

Te puede interesar: La denuncia en contra del manager, Gabriel Blanco.

Alejandro García no solo dio a conocer que ella también lo maltrataba verbal y físicamente, sino que la expuso en redes sociales diciendo que ella tenía problemas mentales y señalándose como víctima.

Eileen por su parte no se esperaba que un país completo se movilizara para respaldarla con una foto y un mensaje que la empoderaban como la representante de las mujeres del momento en contra del maltrato.

Ella no se esperaba esto. Él no esperaba que sus actos tuvieran tanto impacto en la sociedad colombiana y que hasta su mánager renunciara a representarlos a ambos.

El mismo que los había ayudado a llegar a México en busca del sueño de ser actores internacionales y que los recibió en su casa mientras encontraban otro lugar para seguir con sus vida.

No dejes de leer: ¿Cuál será el camino en la televisión del presentador Jota Mario Valencia?.

Para Eileen no ha sido fácil. No solo ha quedado expuesta y su caso ha sido visto por millones de personas que han tomado partido, he incluso, algunos han dicho que ella 'se lo merecía'.

Pues esta es la respuesta de la actriz, quien ha decidido hacer una pausa en su vida y dejar que el tema legal siga su curso y que se aclare todo lo que sucedió:

"Creer que se es ajena a sufrir un ataque de brutal violencia, que te ponga en peligro de muerte, debería ser lo normal, pero lamentablemente no es así.

Después de ser víctima de esta pesadilla y lograr sobrevivir, aprendí muchas lecciones de vida, como lo es saber ver las señales de comportamientos enfermizos y no justificarlos. Hay que hacer un alto a la normalización de la violencia. Hay que buscar los medios para que la justicia garantice protección a las víctimas de maltrato, para que no sientan temor a la hora de denunciar a su agresor. Hay que desarrollar una cultura de comunicación y solidaridad para apoyar a cada mujer que sufra el dolor de ser víctima de su pareja, y decida buscar ayuda. Es definitivamente inaceptable ver cómo los victimarios buscan afanosamente justificar su crimen intentando culpar a la víctima de provocadora, excusarse diciendo “ella empezó”, “es una loca”, “se lo merecía”, “le gusta”, o como en mi caso: “mire lo que me hace hacerle".

Este fue el mensaje de la actriz que confirmó que Abelardo de la Espriella será el abogado que la defenderá en el juicio en contra de Alejandro García.

Te puede interesar: Ser Youtuber: El nuevo trabajo de Jota Mario

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com