Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Alejandro García: Agresión a Eileen Moreno fue en 'defensa propia'

Este lunes 17 de septiembre, el actor fue entrevistado en La W, donde rindió su versión de los hechos, afirmando que no es responsable por lo sucedido.

Alejandro García rindió su versión de la historia. Foto: Twitter
Alejandro García rindió su versión de la historia. Foto: Twitter

Este lunes 17 de septiembre, el actor fue entrevistado en La W, donde rindió su versión de los hechos, afirmando que no es responsable por lo sucedido.

Desde que el pasado miércoles la actriz vallecaucana Eileen Moreno, estuvo en una entrevista con Vicky Dávila en La W, donde confesó haber sido agredida por su expareja y también actor, Alejandro García, las redes no han parado de viralizar todo lo concerniente al tema.

Eileen asegura haber sido atacada por Alejandro, mostrando evidencias físicas de ello, pero García no se ha quedado atrás, pese a que en las primeras horas de la confesión, él no había replicado, luego mostró audios y videos donde muestra a Moreno agresiva, y asegurando que él no es responsable de lo sucedido, y pidiendo que las dos versiones sean escuchadas sin juzgarlo. 

@AlejandroGar21

#eileenmoreno #niunamas #...

Ver tweet completo

De acuerdo a lo informado por Semana, ante el sinfín de críticas contra el actor, este decidió dar una entrevista al mismo medio que utilizó Eileen para dar a conocer su versión de la historia. "Quiero pedir disculpas a mi familia y a todas las personas que han sido tocadas por este tema", empezó diciendo el actor, reconociendo que lo hecho por él fue en legítima defensa.

García afirma que la versión de Eileen está 'acomodada' y que la actriz omitió varios detalles de lo que ocurrió ese día. También manifestó tener dudas sobre la gravedad de las heridas de Moreno, pues según su versión, ella, teniendo tres hospitales en la zona, recurrió a un centro de salud mucho más retirado. “Si sus heridas eran de vida o muerte, ¿por qué se fue tan lejos?”, se pregunta.

Asimismo, Alejandro defendió a su amigo y mánager, Gabriel Blanco, a quien Eileen Moreno ha señalado abiertamente de no haberla auxiliado e ignorado sus súplicas de ayuda. García aseguró que ellos sí habían intentado ayudar a la joven actriz pero ella se había negado. Blanco publicó hace más de una semana en su cuenta de Instagram una foto con García cuya descripción dice: “con mi negrito adorado”. El mánager dijo que cuando la agresión ocurrió sacó a García de su casa porque no permitía a personas violentas.

@AlejandroGar21

No a ningún tipo de viole...

Ver tweet completo

El actor también cuenta que a ella le ofrecieron ayuda pero decidió irse. "Cuando Eileen salió de mi casa, ella llamó a la Policía. De inmediato llegó una ambulancia que le prestó el servició por diez minutos y la dejó ir", agregó. Según él, durante ese día fue agredido física y verbalmente por su excompañera y aseguró que en realidad no tiene constancia de los golpes que ella sufrió. "Cuando Eileen salió de mi casa no tenía un mal estado, como ella dijo", explicó.

Desde que Eileen hizo pública la agresión, el actor ha sido blanco de críticas en las redes sociales. García ha intentado desacreditar el relato de su expareja asegurando que todo el mundo lo ha juzgado por una conducta de la que no es responsable. Incluso, en redes sociales inició la tendencia #EileenMorenoMiente y se mostró sorprendido por la cantidad de gente que ha tomado partido en el hecho. "Divulgar información en materia penal es un delito", dijo a quienes lo han señalado negativamente.

¿Por qué inició el conflicto?

De acuerdo a lo contado por Alejandro, todo comenzó porque Moreno vio una foto de una mujer en su cuenta de Instagram. "Cuando estábamos en la cena después de comer yo abrí mi Instagram y apareció la foto de una mujer, en ese momento Eileen me quitó el celular y comenzó a preguntar que quién era ella", inicia. Asimismo, dijo que los hechos ocurrieron mientras él estaba dormido y por eso no tiene claridad de lo que ocurrió.

@AlejandroGar21

#DeclaracionVSrealidad D...

Ver tweet completo

Admite que hubo un contacto físico pero que él jamás le levantó la mano a Eileen. "Fue un incidente del momento, yo me estaba defendiendo de una agresión", explicó el actor sobre su reacción. 

Te puede interesar: Tino Asprilla tilda de "par de locos" a Eileen Moreno y Alejandro García

Sobre la escena en la que el actor aparece arrodillado pidiéndole perdón a la actriz en la recepción del edificio, García explicó que él no le ofreció dinero. "Cuando yo me di cuenta de que ella estaba botando sangre, me preocupé. Ella sale 30 minutos después del apartamento diciendo que va a llamar a la Policía y yo salgo detrás de ella ofreciéndole mi ayuda", comentó. Según él, el supuesto dinero del que ella habla, él se lo ofreció para que cubriera los gastos médicos. 

@AlejandroGar21

#EileenMorenoMiente #opor...

Ver tweet completo

La versión de Eileen Moreno

El pasado miércoles, Eileen Moreno denunció ser víctima de agresión por parte del actor el pasado 23 de julio en México. A través de un desgarrador testimonio que le concedió a Vicky Dávila de La W Radio, donde narró cómo sufrió graves heridas en un ojo y tabique. La actriz explicó a través de varios videos que durante la agresión nadie la auxilió. 

@VickyDavilaH

Que nos muestre la imagen...

Ver tweet completo

Las imágenes con las que Moreno demostró la agresión, fueron duramente criticadas por personalidades públicas y figuras poíticas del país. Sin embargo, en la entrevista concedida por Alejandro García, él actor no demuestra ni un asomo de arrepentimiento. A pesar de sus esfuerzos por limpiar su imagen, el actor no ha recibido justificación por parte de la opinión pública por las conductas de las que se le acusa.

Eileen vs. Alejandro

Según el actor, Eileen Moreno está mintiendo. "Ella está enferma de la cabeza", dijo y aseguró que la gente estaba acabando con su vida. "A Eileen se le cruzan los cables y comienza a humillar a las personas; ella tiene un complejo de inferioridad. (...) Ella no representa a las mujeres golpeadas", comentó sobre el apoyo que ha recibido su expareja después de que se conocieran los hechos. 

@VickyDavilaH

Eileen Moreno salió del a...

Ver tweet completo

De acuerdo con el actor, Eileen ha estado manipulando la situación y además lo ha sobornado. "Ella mandó a decirme (con mi representante legal) que con 670 millones de pesos ella se quedaba en silencio y quitaba la demanda", aseguró sobre el escándalo. Sobre esta denuncia el actor aseguró que ha querido guardar silencio por cuidar el proceso judicial. "Los representantes están dispuestos a declarar el chantaje que Eileen propuso", resaltó.

García aseguró que el caso de violencia no debió terminar de la manera en la que lo hizo. "Espero que Eileen se encuentre bien y que todo se pueda aclarar", comentó. El actor finalizó criticando a los movimientos en pro de los derechos femeninos porque según él, los hombres no reciben la misma atención cuando denuncian una agresión física. "Las injusticias no solamente son hacía la mujer, también hacia el hombre; aquí hay muchos abusos", señaló.

@WRadioColombia

#LoMásVisto El desgarrado...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com