Por: Linda Hernández • Colombia.com

'El Mindo" denuncia amenazas en su contra tras delicadas acusaciones

Así como su colega Mateo Carvajal, tuvo que romper el silencio y aclarar su relación con el hombre vestido de civil que atacó a manifestantes en Cali. 

'El Mindo' alerta sobre imágenes falsas junto a Andrés Escobar. Foto: Instagram
'El Mindo' alerta sobre imágenes falsas junto a Andrés Escobar. Foto: Instagram

Así como su colega Mateo Carvajal, tuvo que romper el silencio y aclarar su relación con el hombre vestido de civil que atacó a manifestantes en Cali. 

Armando Ortiz, conocido en redes sociales como 'El Mindo', rompió el silencio como lo hizo su colega Mateo Carvajal, tras recibir varias amenazas por delicadas acusaciones que lo relacionan con Andrés Escobar, el hombre vestido de civil que disparó contra manifestantes en Cali y fue registrado en cámaras.

Varios creadores de contenido se han visto afectados por la misma situación debido a que en algunas de sus publicaciones aparecen junto a este sujeto. Sin embargo, todo se trataría de un vínculo netamente laboral.

El primero en pronunciarse al respecto fue el deportista Mateo Carvajal, quien confirmó que sí ha trabajado con él pero porque tiene una agencia de publicidad de la que hacen parte varios influenciadores, sin conocer muchos detalles sobre su vida familiar, personal o ideologías políticas.

"Él tiene una agencia de publicidad y ha trabajado, me ha mandado clientes, hemos hecho videos, pero de allá a que yo sepa qué hace, qué no hace, con quién vive, eso se me sale de mis manos porque era una relación netamente laboral", explicó el exnovio de Melina Ramírez.

Por su parte, 'El Mindo' prefirió guardar silencio durante las primeras horas hasta que las amenazas fueron aumentando, motivo por el que rompió el silencio y publicó un video para desmentir la supuesta cercanía con Andrés Escobar y haber sido uno de los civiles armados que atacaron a los manifestantes en la ciudad de Cali.

En la grabación el influencer alertó que se están difundiendo imágenes falsas junto a este sujeto para involucrarlo en la polémica, también aseguró que no es su amigo y mucho menos la persona que deba responder por sus actos.

“De Armando Ortiz pueden decir cualquier cosa, menos que es una persona violenta. Yo nunca me he acercado a un arma, no he disparado. No he jugado ni paintball ni Free Fire ni nada de ese tipo de cosas; el día que de pronto quise prestar el servicio [militar], me rechazaron porque tenía el pie plano. Ya el destino me decía que no necesitaba tener un arma en mis manos y agradezco también por eso”, expresó 'El Mindo' en el video que publicó en su cuenta de Instagram.

Denunció las amenazas que ha recibido en su contra y la de su familia, señalando que ya había tomado "cartas sobre el asunto" para frenar a quienes comparten información falta que afectan su imagen.

“Exijo mi derecho del respeto a la vida, el respeto a la vida de mi familia y mis allegados. Hago un llamado a la justicia terrenal para que aclare todos los hechos. […] Antes de ser Armando Ortiz, más conocido como ‘El Mindo’, soy ciudadano, amigo, hijo y novio. Exijo el respeto a mi vida nuevamente”, concluyó, haciendo también un llamado para no caer en el “juego de la violencia”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram