El príncipe Harry confirmó su asistencia a la coronación de su padre sin su esposa Meghan
El duque de Sussex volverá a verse con la Familia Real tras publicar su documental y las polémicas memorias, 'Spare'.
El duque de Sussex volverá a verse con la Familia Real tras publicar su documental y las polémicas memorias, 'Spare'.
La coronación de Carlos III y Camilla como cabezas mayores de la realeza será el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster dicha celebración se extenderá por dos días, el domingo 7 de mayo y el lunes 8, declarado festivo nacional. El festejo incluye un concierto en Windsor, con la participación de iconos de la música global, proyecciones y un sinfín de eventos especiales en lugares destacados de Reino Unido.
Hasta la fecha estaba en duda la asistencia de los duques de Sussex a la coronación de Carlos III de 74 años. Pero finalmente, en la tarde de este miércoles 12 de abril, tres semanas antes de la solemne ceremonia, Buckingham ha confirmado la asistencia del príncipe Harry en el evento que convocará al mundo entero.
Con esta noticia, se confirma que el próximo 6 de mayo, el duque Sussex se tendría que volver a ver frente a frente con su familia junto a otros más de 2000 invitados que serán testigos de la coronación del Rey y su mujer, Camilla. Lo que llama la atención de los medios es que esta será la primera vez que Harry se reúna con los Windsor tras la publicación de sus polémicas memorias, Spare.
Lo que también está confirmado es que Harry acudirá solo. A pesar de los rumores su esposa, Meghan Markle, también estaba invitada, pero ha decidido que no asistirá. Según informa la BBC, la actriz se quedará en su casa de California cuidando a sus hijos, Archie de 3 años y Lilibet Diana de 1 año de edad. El mismo día de la coronación de Carlos y Camilla, el primogénito de los Sussex celebrará su cuarto cumpleaños.
Harry y Meghan recibieron la invitación hace más de un mes por correo electrónico, y mucho esperaban que su respuesta fuera inmediata, pero no ha sido así, ha llegado a la vez que la confirmación de los demás representantes royals y diferentes personalidades del todo el mundo que también están invitados.
Hasta el momento se desconoce si el príncipe Harry tendrá algún papel relevante el día de la coronación, ya que ahora en realidad no es un miembro activo de la Corona británica. No obstante, el pasado enero, después de que se filtraran sus memorias, The Sunday Times informó que el duque de Sussex habría sido apartado de la primera línea de la ceremonia.
"Puedo revelar que el Príncipe Harry ha sido eliminado del guion de la coronación, sin un papel oficial en el servicio si asiste", escribió en su cuenta de Twitter el editor royal del citado medio. El experto también señaló que, como cambio, el rey Carlos no permitirá que los duques reales -como el esposo de Meghan Markle- se arrodillen ante él en señal de homenaje. Sólo su primogénito, Guillermo, desempeñará dicho papel.
Tampoco ha vuelto a aclararse el tema de las exigencias que Carlos III habría impuesto a los duques de Sussex en caso de asistir a su coronación. En su día, The Sun informó que Buckingham trabajaba en un minucioso plan para evitar que Meghan Markle y el príncipe Harry empañaran la imagen del Rey y su mujer. Pero ahora, con la marcada ausencia de Meghan Markle, se desconoce si el Rey querrá seguir el mismo plan.