Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Harry y Meghan Markle enviaron ciertas exigencias para asistir a la coronación de Carlos III

Las condiciones de los duques va encaminada a darle más protagonismo a sus hijos.

Harry y Meghan Markle. Foto: Instagram @meghan.markle.official
Harry y Meghan Markle. Foto: Instagram @meghan.markle.official

Las condiciones de los duques va encaminada a darle más protagonismo a sus hijos.

Luego de renunciar a ser miembros de la realeza, de todas las polémicas entrevistas que han realizado y de la escandalosa biografía que el hijo menor de la fallecida princesa Diana lanzó este año, la relación entre el príncipe Harry y Meghan Markle con la familia real está más tensa que nunca.

Sin embargo parece ser que a los miembros de la corona les interesa calmar las aguas, al menos durante unos días, mientras tiene lugar la coronación del rey Carlos, razón por la cual recientemente los hijos de los duques de Sussex obtuvieron sus títulos nobiliarios, es decir, fueron nombrado príncipe Archie y princesa Lilibeth.

Según se sabe por lo que un portavoz dijo en su nombre, a principios de este mes la pareja recibió una correspondencia del correo electrónico de la oficina de su majestad con respecto a la coronación. No obstante, aunque hasta ahora los esposos no han confirmado si asistirán o no a tan importante evento, es muy probable que pese a los malos tratos y las humillaciones que supuestamente han recibido por parte de la gente que vive en el palacio, ellos accedan a hacer acto de presencia en la coronación.

No precisamente por congraciarse con el rey Carlos, si no porque esto sería lo mejor para sus dos hijos, según lo que esta semana ha afirmado una fuente, muy probablemente los padres se presentaran a esta ceremonia para que sus retoñitos en un futuro pueda obtener beneficios reales y una herencia justa.

Y es que a pesar de que el príncipe Harry ha rechazado muchas de las tradiciones y costumbres que conlleva ser miembro de la familia real, ha dejado en claro que cree que la monarquía debería continuar al aceptar precisamente los títulos reales para sus hijos. Además si no asisten, los esposos afectarían su imagen pública, pues no sería nada bien visto que Harry despreciara a su padre en un momento tan importante como este, aún con todo lo que ha sucedido.

Sin embargo, en caso de asistir, la pareja no lo haría nada más por que sí, según se dijo, los Sussex tienen una larga lista de condiciones para asistir a la coronación del rey Carlos III, una de ellas sería que sus hijos puedan aparecer en el balcón junto con toda la familia real, y es que el hermano de William y su esposa quieren que sus hijos reciban el mismo trato que los hijos del heredero al trono.

En realidad esta no es la primera vez que ellos exigen algo así, en el 2022, durante el jubileo de la fallecida reina Isabell, los cónyuges hicieron la misma solicitud, pero en esa entonces la soberana les negó su acceso al balcón real con la justificación de que solo podían asistir los miembros que trabajaban activamente dentro de la realeza.

Por lo que ha trascendido, ha sido el mismo rey Carlos III quien había dicho que no quiere que sus nietos aparezcan junto con los otros miembros de la familia en este momento de la coronación, y su argumento es que los niños pequeños no suelen ir a eventos de este tipo, pero pues según, para Harry y Meghan Markle esta no es una razón válida y es que ellos incluso desean que haya un momento especial entre el rey y su primogénito Archie durante el evento.