Por: Linda Hernández • Colombia.com

De vender keratinas al Congreso: Esta es la nueva aspiración de Epa Colombia

La joven mantiene la esperanza de que su fallo penal sea aceptado en la Corte Suprema.

Varios de sus seguidores esperan a que confirme si en realidad desea incursionar en la política. Foto: Instagram
Varios de sus seguidores esperan a que confirme si en realidad desea incursionar en la política. Foto: Instagram

La joven mantiene la esperanza de que su fallo penal sea aceptado en la Corte Suprema.

Por medio de la cuenta de Instagram de su emprendimiento de keratinas, la joven empresaria Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, compartió con sus seguidores una buena noticia en medio de la tormenta que ha vivido en los últimos días, tras conocer su condena a más de cinco años de prisión por los daños ocasionados a una estación de TranMilenio durante unas manifestaciones en 2019.

En este espacio digital, presumió con orgullo que en los próximos días sería galardonada por la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, detalle que le da mucho ánimo para seguir adelante con sus proyectos.

“Me siento muy feliz, porque esta semana o la otra seré condecorada en la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos. Me pondrán una medalla, me darán un cartón y con eso me defiendo, iré a la calle a defenderme”, expresó emocionada.

Luego, anunció su nueva aspiración que no tiene nada que ver con su emprendimiento, sino que se relaciona con su presencia en la política, exactamente en el Congreso de la República.

“No quiero más injusticias en contra de los pobres. Tengo que llegar al Senado. Yo voy a llegar al Senado, si tú me sigues apoyando“, aseveró la joven.

“Voten por mí, hermanos colombianos”, fue la frase con la que terminó la grabación, que en pocos minutos se volvió viral en redes sociales, dividiendo la opinión de los internautas sobre su nueva aspiración. Sin embargo, hay quienes creen que este anuncio lo hizo a manera de broma y no es en realidad su objetivo.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

A los pocos días de que se conociera su condena, Epa Colombia reveló nuevos detalles de su sentencia, según el proceso que adelanta su abogado, quien presentó un recurso de casación que podría ayudarla.

“Esta mañana llamé al abogado y le dije que cuál era el paso a seguir y él me dice que esperar a que le contesten, pero él me asegura que por ahí unos mesecitos en la cárcel”, contó Daneidy a sus seguidores, detallando que en total serían unos ocho meses en un centro penitenciario.

Pese a que lamenta su situación, la joven aseguró que seguirá trabajando y dejará que "Dios haga un milagro en su vida".