Por: Linda Hernández • Colombia.com

Érika Zapata recuerda su pasado con "foto triste" antes de llegar a Caracol

Érika Zapata se ha convertido en una de las periodistas más queridas de 'Noticias Caracol' por su sencillez y carisma.

Érika Zapata ya lleva varios años trabajando en 'Noticias Caracol'. Foto: Instagram
Érika Zapata ya lleva varios años trabajando en 'Noticias Caracol'. Foto: Instagram

Érika Zapata se ha convertido en una de las periodistas más queridas de 'Noticias Caracol' por su sencillez y carisma.

Hace varios años el nombre de la periodista Érika Zapata llamó la atención de los televidentes luego de aparecer como reportera en 'Noticias Caracol' dando sus informes de una manera muy particular, especialmente, por las coloquiales frases que usa y su acento característico que deja en evidencia sus raíces antioqueñas.

Desde que inició su experiencia en el canal, la comunicadora nunca ha negado o tratado de ocultar su origen humilde, pues en diferentes oportunidades ha manifestado que todo lo que ha vivido hasta ahora siempre será motivo de orgullo para ella. Precisamente por su sencillez y carisma, la reportera se ha logrado convertir en una de las periodistas más queridas de Caracol que no solo aparece en el informativo, sino en el programa 'La finca de hoy', que se emite de lunes a domingo a las 5:00 a.m.

Este espacio televisivo se sumó a su carrera luego de mostrar todo su talento en el noticiero con esfuerzo y dedicación, pues antes de que se le abrieran las puertas para esta nueva oferta laboral varios espectadores aseguraban a través de las redes sociales que ella tenía mucho más que brindar, sugerencia que evidentemente tuvieron presente.

"Hoy me siento feliz, he logrado reencontrarme con mi esencia, me he formado para ser una buena profesional y no una persona importante, quiero que me reconozcan por mis notas verídicas e impactantes y no por lo banal, estudié periodismo para ser útil", anotó en su cuenta de Twitter emocionada luego anunciar su nueva experiencia en 'La finca de hoy'.

Ahora, Érika Zapata revive su pasado para dar ánimo a otras personas que, seguramente al igual que ella, han tenido que recorrer un camino lleno de obstáculos después de haber terminado su carrera profesional para poder conseguir trabajo, pero mejor aún, un espacio en el que realmente se puedan sentir felices y tranquilos.

De acuerdo a su relato, su vida cambió totalmente luego de llegar a formar parte del equipo de Noticias Caracol, pues señaló que compartía su "última foto triste" tomada hace tres años antes de llegar al informativo, donde aparece sentada en un andén con una expresión de preocupación.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

“Esta fue mi última foto triste, ocurrió hace tres años. Antes de que ustedes -los seguidores y televidentes- me conocieran. No me imaginaba ni de fundas que, en pocos días, encontraría mi empleo deseado y daría a conocer mi trabajo. A veces nos echamos a morir sin saber que Dios nos prepara grandes cosas”, dice el mensaje con el que acompañó la imagen.