Por: Linda Hernández • Colombia.com

Se conoce quién llega a reemplazar a Juan Diego Alvira en 'Noticias Caracol'

El presentador Juan Diego Alvira se despidió de Noticias Caracol con un conmovedor mensaje para los televidentes por su acogida durante su paso por el informativo.

Una mujer será quien ocupará el lugar de Juan Diego Alvira en Noticias Caracol. Foto: Instagram
Una mujer será quien ocupará el lugar de Juan Diego Alvira en Noticias Caracol. Foto: Instagram

El presentador Juan Diego Alvira se despidió de Noticias Caracol con un conmovedor mensaje para los televidentes por su acogida durante su paso por el informativo.

Después de varios días de especulaciones sobre la salida del presentador Juan Diego Alvira de Noticias Caracol, él mismo decidió confirmar el anuncio antes de finalizar la emisión de las mañanas del informativo el pasado viernes 2 de septiembre con un conmovedor mensaje para los televidentes por su acogida durante los diez años de labores en este espacio televisivo que se convirtió en su segundo hogar. Además, se mostró bastante agradecido con los directivos del canal, sus colegas y otros compañeros de trabajo que siempre le brindaron su apoyo.

“No sería el periodista que soy sin Caracol. Y no habría podido darle tranquilidad a mi familia, ni pagado el crédito hipotecario”, fue parte de lo que comentó el ibaguereño en medio de su despedida. "Gracias queridos televidentes, han sido momentos extraordinarios, fueron años y meses felices aquí, gracias por su gratitud, por su afecto, por su cariño, por todos los aplausos y reconocimientos que hicieron ustedes", agregó.

Alvira también aprovechó el momento para pedir disculpas a la audiencia por los errores que pudo haber cometido durante su paso por el noticiero y confesó que ahora llegan a su vida nuevos retos, sin especificar cuáles serían sus nuevos proyectos, aunque la misma revista Semana ya confirmó por medio de una de sus publicaciones que hará parte de su equipo periodístico: "Dirigirá la unidad de video de este medio de comunicación y desarrollará nuevos contenidos en formatos digitales", señalaron.

Aunque el periodista se ganó el cariño de los televidentes con su carisma, buen sentido del humor y su particular manera de presentar sus informes en secciones como 'El periodista soy yo' o 'Al tablero con Juan Diego Alvira', el lunes 5 de septiembre se conoció quién es la persona que ocupará su lugar en 'Noticias Caracol'; se trata de la presentadora Ana Milena Gutiérrez, quien ya había sido el reemplazo de Vanessa de la Torre cuando dejó la emisión de noticias del medio día y es panelista de Blu Radio.

De acuerdo con la información que tiene registrada en su perfil en LinkedIn, inició su carrera en la televisión como presentadora de 'Noti5', del canal regional Telepacífico y, posteriormente, estuvo como corresponsal en Cali del programa matutino 'Día a Día', donde trabajó hasta el 2017 para empezar su etapa como periodista en el noticiero. Por ahora se desconoce si la caleña ocupará el puesto de Juan Diego Alvira de manera temporal o definitiva, pero lo que sí se ha visto en las más recientes emisiones es que ella ha estado a cargo del informativo con Alejandra Giraldo.