Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El hijo del Cacique: ¿Quiénes fueron sus esposas y por qué no salen en la novela?

Aunque en la novela ya se le han conocido un par de amores a Martín Elías, ni su exposa ni su viuda figuran dentro de la historia.

La razón tras su ausencia en la producción es común. Foto: Instagram @dayanajaimes55/@cayavarons.
La razón tras su ausencia en la producción es común. Foto: Instagram @dayanajaimes55/@cayavarons.

Aunque en la novela ya se le han conocido un par de amores a Martín Elías, ni su exposa ni su viuda figuran dentro de la historia.

Caracol Televisión lleva bastante tiempo apostándole a las bionovelas, ya son varias las personalidades que han sido homenajeadas a través de una producción que pretende contar parte de sus historias.

Algunos ejemplos han sido 'Rafael Orozco, el ídolo', 'Tarde lo conocí', que contó la vida de la fallecida artista Patricia Teheran, 'La ronca de oro', en honor a Rocío Durcal, 'Las hermanitas Calle' y la más reciente, 'El hijo del Cacique'.

Esta serie, hecha en honor a Martín Elías, que desafortunadamente perdió la vida en un accidente de tránsito en abril del 2017, ahora hace parte de la parrilla de programación del canal, aunque ya había sido grabada y emitida en otros países hace ya un buen tiempo.

Muchos han estado atentos a todo lo que sucede en los episodios, que también han dejado expuestos varios detalles sobre la vida de Diomedes Díaz, aunque es importante aclarar que si bien, la producción es basada en hechos reales, también tiene personajes y escenas ficticias.

El cantante, que perdió la vida a muy temprana edad, tenía una inmensa fanaticada que permanecía atenta a todo lo que sucedía no solo con su carrera artística, sino con su vida sentimental, pues era padre de familia.

Martín contrajo matrimonio en dos oportunidades: primero con Claudia 'Caya' Varón, una emprendedora con quien estuvo casado durante ocho años, hasta que en el 2014 decidieron tomar caminos separados.

Con ella tuvo su primer hijo, bautizado como Martín Elías Jr, y aunque evidentemente fue una de las mujeres más importantes de su vida, ni ella ni su hijo aparecen en la novela de Caracol porque no accedió a ceder los derechos que permitían hacer uso de sus identidades. Sin embargo, comentó que noche tras noche se conecta para ver la historia.

La segunda esposa, que lo acompañó en sus últimos años de vida, es Dayana Jaimes, su "mona linda", una comunicadora social y periodista que logró enamorarlo con sus encantos y con quien tuvo a una pequeña llamada Paula Elena.

La costeña tampoco quiso ceder los derechos para que su historia de amor se contara en la producción, según reveló a la Revista Semana recientemente, porque el canal la buscó pocos meses después del fallecimiento de su esposo y aún se encontraba sumergida en el luto que dejó no solo en ella, sino en la niña.