Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Mario Duarte habló de su papel en Betty la fea y lo que conlleva para su vida real

Mario Duarte afirma que la gente aún lo confunde con su personaje en las calles.

Mario Duarte en su personaje de Nicolás Duarte. Foto: Instagram @marioduartedlt
Mario Duarte en su personaje de Nicolás Duarte. Foto: Instagram @marioduartedlt

Mario Duarte afirma que la gente aún lo confunde con su personaje en las calles.

Mario Duarte es el nombre del actor que le dio vida al querido Nicolás Mora, el amigo incondicional de 'Betty, la fea' que no pasa de moda pese a que esta icónica producción, creada por RCN Televisión y escrita por el guionista colombiano Fernando Gaitán, ya se grabó hace más de 20 años.

El éxito de esta telenovela pasó a la popular plataforma de Netflix, donde se encuentra en la lista de contenidos más vistos, pues así como el amigo de Betty, otros de sus personajes como Don Armando, interpretado por el actor Jorge Enrique Abello; Patricia Fernández 'La peliteñida', por la actriz Lorna Cepeda; Freddy Contreras, el mensajero de Ecomoda por Julio César Herrera y Hugo Lombardi, el diseñador de modas encarnado por el actor Julián Arango, también han logrado cautivar a varias generaciones.

Sin embargo el personaje del mejor amigo de Betty ha estado marcado en la memoria de más de uno, sobre todo por su inigualable personalidad y su inconfundible risa. Ahora bien, gracias a una entrevista de Mario Duarte para La tele letal de Red+, se dio a conocer que para el actor y también cantante, este personaje también ha sido inolvidable y no precisamente por las razones debidas.

Increíblemente casi que el actor no encarna a este icónico personaje, pues al llegar al set y ver todos los actores que tenían un renombre pues la timidez lo invadió y estuvo a punto de decir que no se sentía preparado para el papel, sin embargo due Mario Ribero quien lo “encarreto” para llegar a hacer este papel.

En cuanto a cómo fue que empezó a caracterizar a este personaje, resulta que el se inspiró en personas que ya conocía, de hecho la forma en la que el personaje llevaba sus pantalones, era la forma en la que su padre siempre lo hizo, “Tengo amigos que son así… Uno de mis hermanos se ríe así, era una costumbre de papás ponerse los pantalones así”, comentó el actor.

Cabe destacar que el actor también contó que durante un buen tiempo nadie sabía que él había sido el encargado de encarnar el icónico papel, por lo que fue culpa de un periodista que la boleteada empezó en su vida, puesto que antes podía andar tranquilamente por las calles y seguir con su banda “La derecha”, el actor comentó, “Nadie sabía que yo estaba haciendo el personaje y yo estaba fresco. A los 3 meses, un ‘man’ de El Tiempo me boleteó y la vida me cambió mucho”.