Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Este es el drama que Celmira Luzardo tuvo que enfrentar en la vida real

Tuvo que vivir una terrible tragedia en la que perdió a su esposo. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Tuvo que vivir una terrible tragedia en la que perdió a su esposo. 

La actriz Celmira Luzardo, quien ahora es recordada por su interpetación de Catalina Ángel en la telenovela de Fernando Gaitán, ‘Yo soy Betty, la fea’, que se transmite por el Canal RCN, tuvo que enfrentar una tormentosa situación con su pareja que marcó su vida.

Es una de las actrices más recordadas de la televisión colombiana, por su espectacular talento con el que dio vida a diferentes personajes en exitosas producciones.

Te puede interesar: En redes culpan a Ricardo Montaner por volver más tóxica la relación entre ‘Betty’ y ‘Don Armando

En ‘Yo soy Betty, la fea’, por ejemplo, tal como su nombre lo indica, se convirtió en un ángel, la guia perfecta para la protagonista, pues fue quien la ayudó y la aconsejó para transformarse y cambiar su estilo de vida por completo.

Lo que pocos conocen de la actriz, es la tragedia real que tuvo que vivir con su esposo, y cómo fueron sus últimos años de vida, historia que se reveló en el programa 'Expediente final'.

 

Años antes de enterarse de que padecía cáncer de estómago, el cual le fue diagnosticado en 2011, y terminó con su vida en el 2014, tuvo que enfrentar la trágica pérdida de su pareja, Juan Escobar, a quien siempre consideró como el amor de su vida.

El hecho se presentó cuando estaban juntos dentro de un carro, y de manera sorpresiva tuvo que ver como él perdía la vida y la de ella corría peligro, luego de que un celador les disparara por la espalda.

Ella quedó totalmente traumatizada al tener que presenciar este acto, y además de ver cómo se salvó de milagro, un episodio que le costó mucho trabajo superar, y un amor que jamás volvió a sentir, según las declaraciones de familiares y amigos cercanos.

Juan y Celmira se conocieron en una pista de baile, donde ella estaba junto a una amiga, fue un amor a primera vista, pues uno de los amigos de su esposo comenta que él le dijo en ese instante que esa 'hermosa niña' iba a ser su esposa.

Ya en el año 2014, a sus 61 años, luego de luchar por su vida contra un cáncer que le produjo problemas respiratorios, y dedicando sus últimos días a un tratamiento, Celmira Luzardo se despidió del mundo, dejando un legado inolvidable en la televisión colombiana.