Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Jorge E. Abello genera controversia al analizar el éxito actual de 'Yo soy Betty, la fea'

El actor que interpretó a Armando Mendoza en la telenovela dio su punto de vista sobre el furor que ha causado el regreso de Betty. 

Jorge E. Abello lanza críticas a producciones actuales. Foto: Instagram
Jorge E. Abello lanza críticas a producciones actuales. Foto: Instagram

El actor que interpretó a Armando Mendoza en la telenovela dio su punto de vista sobre el furor que ha causado el regreso de Betty. 

El actor Jorge Enrique Abello, encargado de dar vida al galán de la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', como Armando Mendoza, habló sobre el éxito actual de la novela en entrevista con 'La tele letal'. 

Pero además de reconocer el furor que ha generado con su regreso, analizó este boom mediático y el rating que ha alcanzado con unas polémicas declaraciones sobre las producciones actuales.

Te puede interesar: Escena de 'la peliteñida' en bus indignó a los televidentes

Primero, no duda en felicitar una vez más a la producción, pues asegura que la historia en esencia es lo que genera esa profunda conexión con su público.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Sin embargo, expresó su sorpresa al ver que a pesar de los constantes cambios en la sociedad, una producción de hace 20 años siga siendo líder, aclarando, por supuesto, que de ninguna manera está desmeritando el trabajo de la telenovela.

“Si un producto de hace 20 años está siendo líder, chévere por Betty, tiene una estructura supremamente humana que identifica a los colombianos como lo que somos realmente”.

Así, el punto que critica es la calidad de las novelas y series que se están presentando actualmente.

'No hemos hecho productos en televisión abierta que realmente despierten el interés de los espectadores, a tan punto de volvernos tendencia otra vez en la televisión. Eso no está bueno', declaró el actor.

Jorge E. Abello también dejó claro que una novela como Betty no podría volver a hacerse en nuestro país, pues las temáticas que se manejan en esta ya no son aptas, algo que definió como 'hipocresía cultural'.

“Hoy no se podría hacer algo como Betty porque es sectario, cuenta con algunos temás  y tiene todos los códigos de lo que hoy no se podría hacer. Sin embargo eso es una hipocresía cultural, porque finalmente lo que sucedía en Betty, sigue pasando ahora, lo que pasa es que no es políticamente correcto hablarlo".

Aquí puedes ver la entrevista completa con Jorge Enrique Abello: