Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Alejandra Giraldo contó por qué se quitó los implantes tras 14 años

Alejandra Giraldo reveló la sintomatología que la llevó a quitarse los implantes mamarios.

Alejandra Giraldo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @alegiraldop
Alejandra Giraldo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @alegiraldop

Alejandra Giraldo reveló la sintomatología que la llevó a quitarse los implantes mamarios.

Alejandra Giraldo hace parte del equipo de Noticias Caracol desde hace bastantes años, motivo por el cual ha sabido ganarse el cariño de millones de colombianos que a diario se conectan con las franjas que conduce. Sin embargo en los últimos meses la querida presentadora ha levantado la preocupación de más de uno al revelar que tenía el síndrome de Sjögren.

La presentadora tuvo que ingresar al quirófano para quitarse las prótesis mamarias y no fue precisamente por algo estético como ha pasado con algunas famosas en los últimos meses, sino porque por recomendación médica, era una decisión que debió tomar para tener una vida más larga y saludable.

Y es que no tomó esta decisión a la ligera puesto que hace algún tiempo comenzó a sentir síntomas que la alertaron, entre ellos estaban la hinchazón facial, problemas de sueño, ahogo, sangrados nasales, cansancio y sudor excesivo, sin embargo ella en su momento no lo vio como un problema sino como algo que pasaba por las jornadas tan extenuantes que tenía en su trabajo.

La presentadora comenzó diciendo, “Desde hace tres años fui diagnosticada con una enfermedad autoinmune que se llama Síndrome de Sjögren. Hace cinco o seis años empecé con síntomas que no tenían explicaciones, amanecía con la cara súper hinchada como una papa, fui al odontólogo, dermatólogo e internista y me decían que estaba bien”.

Alejandra Giraldo relató el por qué se quitó sus implantes. Foto: Instagram @alegiraldop

“Se me deshinchaba solita; por las noches me despertaba ahogada, con las fosas nasales pegadas, me despertaba bañada en sudor por la noche, sufría de un cansancio loco, no eran síntomas diarios sino que me pasaba una vez esta semana y luego en dos semana me volvía a pasar, eran aislados y yo no le ponía suficiente atención”, relató Alejandra.

Giraldo comenta que todo llegó a su tope de preocupación cuando tuvo un microsueño en un semáforo y se quedó dormida, lo que afortunadamente no pasó a mayores, sin embargo asegura que “Me dio mucho dolor articular, se me cayó el pelo, me daban alergias rarísimas que me quería arrancar la piel de la piquiña. Llevo tres años medicada, yo tomo pastillas todos los días de la vida, espero que en unos meses la decisión de explantarme beneficie a que los síntomas desaparezcan”.

Ahora bien, en cuanto al síndrome que sufre la presentadora este ataca las glándulas que producen las lágrimas y la saliva. Esto provoca boca seca y ojos secos. Es posible que tenga sequedad en otros órganos que necesitan humedad, como la nariz, la garganta y la piel. El síndrome también puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, pulmones, riñones, vasos sanguíneos, órganos digestivos y los nervios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com