Por: Paula Castro • Colombia.com

Ex participantes del ‘Desafío’ fueron víctimas de los ladrones en un evento en Ibagué

Los deportistas perdieron la gran mayoría de objetos personales mientras participaban en un evento en la ciudad de Ibagué. 

Participantes del ‘Reto Gato Bedoya’. Foto: Instagram @andreolayag
Participantes del ‘Reto Gato Bedoya’. Foto: Instagram @andreolayag

Los deportistas perdieron la gran mayoría de objetos personales mientras participaban en un evento en la ciudad de Ibagué. 

Recientemente, se llevó a cabo en Ibagué una competencia de obstáculos llamada ‘Reto Gato Bedoya’, la cual fue organizada por el deportista tolimense y exconcursante del Desafío, de Caracol Televisión, edición 2018, David ‘El Gato’ Bedoya, allí lo acompañaron varios de sus compañeros en competencia. 

El evento se realizó en el Parque del Arroz el cual está ubicado en la vía a Alvarado, personas amantes del deporte se dieron cita para ser parte de este evento. De hecho, algunos de los que sobresalieron en el evento y fueron reconocidos fueron los exganadores y participantes de El Desafío, como Andrea Olaya ‘Valkyria’, ganadora de la edición 2022; Óscar Muñoz ‘Olímpico’, ganador del 2018; y Kevin Fuentes ‘Pantera’, participante del programa de 2018.

Sin embargo, el evento deportivo se vio manchado por los ladrones que lastimosamente que no dudaron en aprovechar la ocasión para hurtarles sus pertenencias a varias de las personas que se encontraban en el evento. A través de Instagram, ‘Valkyria’ narró lo ocurrido tras movilizarse al lugar de la competencia en el carro de ‘Pantera’. 

Ella aseguró que luego de haber llegado al sitio, tomaron la decisión de dejar dentro del vehículo sus billeteras, celulares y demás pertenencias, con el fin de desprenderse de ello y poder llevar a cabo con éxito la actividad:

“Aparezco con un poquito de guayabo emocional, con un poquito putería que se fue transformando en aceptación, pero ayer había mucha (…) dejamos todas nuestras cosas allí durante el evento y cuando fuimos a llegar al parqueadero para irnos, habían dañado la chapa del carro y se nos habían llevado todo”, señaló muy molesta la deportista. 

Luego, la exconcursante del Desafío agregó que los ladrones lograron hurtar todas las pertenencias que habían dejado en el vehículo, desde billeteras, dinero, celulares, computadores, audífonos inalámbricos, cambios de ropa, relojes y hasta documentos personales y de empresa. Pero las cosas no terminan ahi, gracias a la aplicación de ‘rastrear mi IPhone’ lograron dar con una casa en la ‘Capital Musical de Colombia’ y pese a que todo parecía tener una solución, finalmente, ni ellos ni la Policía pudieron hacer nada al respecto, ya que para ingresar al inmueble debían hacerlo con una orden judicial.

Por su parte, Óscar Rivas, más conocido como ‘Kaboom’, también fue víctima de la delincuencia, luego de que le rompieran la ventana de su auto para hurtarle un maletín que contenía sus guantes de boxeo para competir. Más que el monto económico que pueda llegar a tener los implementos deportivos, el deportista aseguró que representan un valor simbólico para su carrera.