Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Fotografía por la que seguidores de Luis Alberto Posada pensaron que había fallecido; su hija aclaró el tema

Luis Alberto Posada borró todas sus publicaciones y dejó una que habría sido captada en su supuesto funeral.

El cantante no ha dado declaraciones hasta el momento. Foto: Youtube Caracol Televisión.
El cantante no ha dado declaraciones hasta el momento. Foto: Youtube Caracol Televisión.

Luis Alberto Posada borró todas sus publicaciones y dejó una que habría sido captada en su supuesto funeral.

Luis Alberto Posada llegó a ser uno de los representantes más influyentes del género popular en Colombia, o al menos entre el público adulto, pues son bastantes años de trayectoria en los que ha tenido la oportunidad de amenizar conciertos, eventos y reuniones con sus letras de despecho. 

Actualmente hay una nueva ola de artistas que ha logrado llevar este género no solo a personas mayores, como se veía en el pasado, y es que en la actualidad la fanáticada juvenil es superior. Yeison Jiménez, Jessi Uribe, Paola Jara y Pipe Bueno son algunos de los más escuchados del momento.

Las redes sociales son utilizadas por los artistas para anunciar lanzamientos o generar expectativa respecto a sus próximos proyectos, pero no siempre la estrategia resulta positiva, como sucedió en las últimas horas con Posada.

El cantante eliminó todas las imágenes que tenía publicadas en su cuenta oficial de Instagram y dejó solo una donde aparece un retrato suyo cuando era joven, junto a un ramo, un cajón, una vela y una cinta negra.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @posadarecords.
Captura de pantalla. Foto: Instagram @posadarecords.

Su seguidores empezaron a reaccionar a la imagen en cuestión de segundos y las alarmas empezaron a encenderse, pues la mayoría llegó a pensar que había sido el modo usado por sus seres queridos para anunciar su fallecimiento.

Luego de que el rumor sobre el posible deceso empezara a cobrar fuerza en redes, cientos de internautas buscaron el perfil de su hija en esa red social para preguntarle directamente qué había sucedido con su padre.

Nathaly Posada, que es también artista, tuvo que aclarar la situación ante tanta insistencia. En una historia escribió un mensaje en el que dejó claro que todo se trataba de una estrategia publicitaria, y de hecho, esa alternativa no fue de su agrado.

"Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser. La gente y sus estrategias pasadas", escribió la joven, quien luego hizo otra publicación donde agregó que "con la vida no se juega... Hoy estás, pero mañana no se sabe. Valoremos nuestras vidas".

Hasta el momento Luis Alberto no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, lo que sí es un hecho es que el método que usó, quizá para llamar la atención del público por un posible lanzamiento musical, no le agradó a nadie.