Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció Edgardo del Villar, famoso presentador de Telemundo a causa de cáncer cerebral

Fueron varios meses de lucha los que Edgardo del Villar enfrentó contra esta enfermedad. 

Su esposa e hija se despidieron con nostálgicos mensajes. Foto: Instagram
Su esposa e hija se despidieron con nostálgicos mensajes. Foto: Instagram

Fueron varios meses de lucha los que Edgardo del Villar enfrentó contra esta enfermedad. 

Después de 16 meses de haber sido diagnosticado con tres tumores cerebrales y cáncer terminal, el reconocido presentador mexicano Edgardo del Villar, del noticiero de Nueva York ‘Telemundo 47’, falleció a sus 50 años de edad.

El periodista se había ausentado de los medios hace un tiempo para tratar la enfermedad tras presentar complicaciones de salud, pero luego de varios meses de lucha se conoció la lamentable noticia de su pérdida.

“Me siento eternamente optimista. He decidido tomarme un tiempo para centrarme en mi salud. Ya no me verán en la pantalla de ‘Telemundo 47’. No ha sido nada fácil y ahora todos mis esfuerzos se aplicarán para ganar esta batalla contra el cáncer”, comentó el presentador al despedirse de la audiencia y sus colegas en ese momento.

Desafortunadamente, el domingo 13 de diciembre 'Telemundo' anunció por medio de su cuenta de Twitter su deceso: "ÚLTIMA HORA: Fallece el entrañable presentador, Edgardo del Villar, tras una ardua lucha contra el cáncer".

@Telemundo47

#ÚLTIMA HORA: Muere el en...

Ver tweet completo

“Conocíamos a Edgardo como un periodista y narrador talentosos, todo con una sonrisa que iluminó la pantalla. Todos lo vimos por nosotros mismos, y mucho más”, agregó el medio.

También detalló en un comunicado que Edgardo “se negó a darse por vencido ante una enfermedad totalmente incurable y de rápida propagación. Se empujó al límite, regresó al aire durante todo su tratamiento y se mantuvo positivo y optimista durante todo el proceso. Él fue nuestra inspiración y lo amamos”.

Por otro lado, envió mensajes de apoyo para la familia del conductorSu esposa Carolina Novoa  y su hija Danna le dedicaron una nostálgica despedida, cada una por medio de sus respectivas redes sociales.

“Hace 16 meses comenzamos un camino muy duro... una prueba de amor muy grande que Dios nos puso (...) Hoy el cielo esta´ de fiesta al recibir al hombre ma´s hermoso y al mejor esposo que me pudo dar la vida”, escribió la mujer.

Su hija anotó en su cuenta de Instagram un extenso mensaje que inicio con estas palabras: “Papi no hay palabras para describir lo que estoy sintiendo en estos momentos. Siendo honesta no soy buena para este tipo de cosas. Pero te lo digo otra vez. Gracias! Gracias por ser mi acompañante, gracias por dejarte hacer cosas que otros papás nunca se dejarían hacer, gracias por enseñar que solo hay una vida y hay que vivirla al 100%”.