¡La televisión está de luto! Murió Jairo Susa, reconocido libretista de ‘Sábados Felices’
La televisión colombiana despide a Jairo Susa Lizarazo, una de las mentes detrás del programa de humor ‘Sábados Felices’

La televisión colombiana despide a Jairo Susa Lizarazo, una de las mentes detrás del programa de humor ‘Sábados Felices’
En la tarde del pasado lunes 10 de marzo se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del reconocido libretista del programa de televisión ‘Sábados Felices’, Jairo Susa Lizarazo. Se desconocen las causas de su muerte.
Este hombre se convirtió en un icono de la televisión colombiana, pues durante más de tres décadas sacó millones de risas a los televidentes con sus libretos. Tras su muerte, varios de sus compañeros se pronunciaron a través de redes sociales.
“Hoy despedimos con gran tristeza a un gran compañero, libretista de nuestro programa Sábados Felices, el gran Jairo Susa, quien escribió varias secciones con gran éxito y acierto, entre ellas las de Barbarita”, escribió César Corredor, quien interpreta el papel de “Barbarita”.
Por su parte, Piter Albeiro, publicó un sentido mensaje destacando su amistad. “Cuando un amigo se va, se lleva algo de nosotros. Jairito Susa estuvo presente en uno de los momentos más importantes de mi vida. De su mano y ayuda recorrí gran parte de mi país mientras me conocían. Nunca dudaba de que pudiera hacer algo, por más difícil que pareciera”, indicó en Instagram.
Jairo Susa fue periodista de profesión y caricaturista empírico. Ingresó al equipo de Sábados felices en 1986. Desde entonces, se consolidó como uno de los referentes creativos del show. El periodista se retiró del programa hace tres años, en 2022; sin embargo, dejó un importante legado, ya que formó jóvenes talentos de la industria y utilizó el humor como herramienta para la crítica social.
Las reacciones de los internautas
Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales se inundaron de comentarios por parte de los seguidores del programa de humor. Algunos destacaron la labor y el talento de Jairo Susa y otros lamentaron su deceso.
“Todos los que están hoy en Sábados Felices, pasaron primero por la lupa de Jairo Susa... gran amigo. Descanse en paz", escribió un usuario de redes.
"Jairo siempre, más que un compañero, para quienes lo conocieron fue un amigo. Compartieron muchos momentos de risas, anécdotas, en fin (...) Jairo estará encontrándose con todos los demás del elenco, con el Flaco Agudelo, el Mocho Sánchez, Enrique Colavizza, etc", comentó otro.