Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Hija de Don Ramón revela foto desconocida de su padre

Ramón Valdés fue uno de los más reconocidos actores mexicanos por su participación en la icónica serie “El Chavo del 8”.

Don Ramón 1923-1988. Foto: Twitter @CarmenValdesJul
Don Ramón 1923-1988. Foto: Twitter @CarmenValdesJul

Ramón Valdés fue uno de los más reconocidos actores mexicanos por su participación en la icónica serie “El Chavo del 8”.

El actor Ramón Antonio Esteban Gómez Valdés, más conocido como Ramón Valdés, que interpretó por casi una década a su icónico personaje de Don Ramón en el 'Chavo del 8', fue una de las estrellas de la televisión mexicana más queridas, admiradas y respetadas no solo por su talento, sino por su carisma y sencillez. 

Siempre se destacó por tener una sonrisa en su rostro pese a sus complicaciones de salud y tras 34 años de ausencia sigue siendo una de las celebridades más recordadas del mundo del espectáculo, puesto que sigue marcando a las nuevas generaciones a pesar del tiempo. Ahora para revivir al actor, su hija Carmen Valdés en Twitter., fruto de su segundo matrimonio publicó una foto hasta el momento desconocida de su padre.

Dicha foto fue tomada según la hija en Rancho Cortez en Cuernavaca, México, en dicha foto se puede ver al fallecido actor disfrutando de un día en la piscina con lo que se puede decir una “escultural” figura, tal parece que fue tomada después de las grabaciones de el Chavo del 8 en Acapulco puesto que lleva la misma pantaloneta que en dicho momento.

Al respecto la publicación de Carmen decía, “Mi papito lindo mi amor en nuestra casa de Cuernavaca en Rancho Cortéz, siempre sencillo se fijan qué short trae puesto? El mismo que usó en el programa del Chapulín Colorado en Acapulco! Muy probablemente llegó de esa grabación con nosotros su familia a la cuál amaba tanto!”.

Foto de Don ramón en traje de baño. Foto: Twitter @CarmenValdesJul

Cabe recordar que el actor falleció en 1988 a causa de una largo y doloroso cáncer de estómago, y es más recordado y querido por su participación en el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado. Sin embargo también tuvo participación en las películas “Calabacitas Tiernas”, 'Soy charro de levita', 'Novia a la medida' y 'El rey del barrio.

Cabe destacar que en una entrevista la misma Carmen reveló la razón por la que su padre había salido del Chavo del 8, asunto que dio mucho de qué hablar en los medios en esa época puesto que era uno de los personaje más queridos, "Fue muy triste, la salida de mi papá jamás debió haber sucedido […] Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo", comentó su hija en dicho momento.

Al parecer todo se dio cuando se hizo oficial la relación entre Florinda meza y Bolaños, lo que causó que la actriz se tomar atribuciones que no debía, "No le gustó mucho (a 'Don Ramón') esa situación de presión y tensión en la que Florinda empezó a querer tomar la batuta. Sí se metía, no un poco, bastantito. Y fue cuando mi papá decidió dejar el programa".