Por: Linda Hernández • Colombia.com

Pedro Roda, 'Olegario' en 'Pasión de Gavilanes' y su cambio físico tras 17 años de la novela

A sus 57 años el actor Pedro Roda sigue vigente en mundo de las artes escénicas.

Pedro Roda cautivó a los colombianos con su personaje de 'Olegario'. Foto: Youtube
Pedro Roda cautivó a los colombianos con su personaje de 'Olegario'. Foto: Youtube

A sus 57 años el actor Pedro Roda sigue vigente en mundo de las artes escénicas.

Millones de colombianos aún recuerdan con cariño a los icónicos personajes de la producción 'Pasión de Gavilanes', que se encuentra en el rodaje de su segunda temporada. Cada uno con su estilo, ocurrencias y forma de vestir logró dejar una huella imborrable en la televisión.

Uno de ellos fue ‘Olegario Quiñones’, uno de los trabajadores con mayor antigüedad de la Hacienda Elizondo y eterno amor de Quintina, la empleada doméstica de los hermanos Reyes.

Este hombre fue interpretado por el reconocido actor Pedro Roda, quien cuenta con una larga trayectoria en el mundo de las artes escénicas y todavía sigue vigente haciendo parte de grandes producciones.

En 'Pasión de Gavilanes' su personaje se destacó por su lealtad, compromiso con sus labores, buen corazón y también por su picardía en el amor al tratar de conquistar a dos mujeres al mismo tiempo: Quintina y Dominga.

A sus 57 años, Pedro Roda sigue conquistando a los espectadores con sus impecables actuaciones que, desde hace años, combina con la música y la pintura.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Tras más de 17 años de su actuación en 'Pasión de Gavilanes', en su cuenta de Instagram se pueden ver varias fotos actuales que dejan en evidencia el notable y natural cambio físico que ha tenido con el paso de los años.

Un dato que todavía muchos desconocen sobre su vida es que antes de pariticipar en la famosa producción ya tenía su propia banda de rock llamada ‘Hora Local’, en sus redes sociales conserva algunos recuerdos de esta etapa de su vida en donde tocaba en varios escenarios.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Roda es hijo de Juan Antonio Roda y de María Fornaguera, estudió en el Teatro Libre y en 1982 tomó algunas clases con el famoso pintor David Manzur.

Durante su trayectoria artística en la televisión ha hecho parte del elenco de otras producciones como 'La Ley del corazón', 'La Gloria de Lucho', 'Bolívar', 'Enfermeras', 'Lala's Spa', 'Café con aroma de mujer' (la nueva versión) y 'La reina del flow', entre otras.

Captura de pantalla. Foto: Instagram