Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Frank Martínez, participante de MasterChef Celebrity, sufrió graves episodios de depresión

El comediante reveló que tuvo que recibir ayuda profesional para poder superar la compleja enfermedad.

El comediante reiteró que la depresión es una enfermedad. Foto: Instagram @frankelflaco.
El comediante reiteró que la depresión es una enfermedad. Foto: Instagram @frankelflaco.

El comediante reveló que tuvo que recibir ayuda profesional para poder superar la compleja enfermedad.

Frank Martínez es uno de los participantes más queridos de MasterChef Celebrity, de hecho, aunque su carrera como comediante es bastante extensa, fue gracias al programa que su imagen se dio a conocer en diferentes ciudades del país y ahora es toda una estrella nacional.

Ha sido la gran revelación del reality, pues gracias a las recomendaciones de sus compañeros y a las clases que tomó de manera independiente con un chef profesional, en cada reto ha ido explorando mejor sus habilidades culinarias y sus preparaciones son cada vez más aplaudidas.

Su carisma, personalidad y sentido del humor han sido cruciales para asumir cada prueba y así mismo, para ganarse el cariño de los millones de televidentes que se conectan con RCN para ver el programa de entretenimiento. 

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para él, pues el comediante es uno de los tantos ejemplos de celebridades que a lo largo de su carrera han tenido que lidiar con la depresión, una enfermedad que de no ser tratada puede traer graves consecuencias.

En una entrevista con el portal web Vivir en El Poblado, el humorista reveló que en los últimos años ha sufrido fuertes episodios y detalló la cantidad de pensamientos que pasan por su cabeza, como por ejemplo qué pasaría si su vida acabara repentinamente.

Contó que en uno de los tantos episodios, ocurrido en el 2019, no llegó a pensar en el sucidio como tal pero si empezó a tener pensamientos relacionados a su muerte, una sensación bastante alarmante que lo llevó a hablar con su madre para desahogarse.

"En algún momento lo pensé, pero ya no [...] A los tres meses que me intentó volver a dar, como que también era pensar en el daño que uno puede hacer alrededor porque uno puede tomar la decisión, pero con ese peso va a cargar la familia, las personas que lo quieren a uno", expresó.

Martínez contó que finalmente accedió a recibir ayuda profesional y en medio del proceso, empezó a ver esas crisis en oportunidades para darle el valor que merece a su vida: "Uno tiene que pasar esos capítulos malucos".

Por último, recomendó hablar sin tabú alguno sobre el suicidio, porque con ese método se evitarían muchas tragedias; recalcó que la depresión es una enfermedad y recordó la historia de un amigo que se quitó la vida.

"Hay que bajarle la tensión al tema y hablarlo porque yo tengo un amigo que se suicidó y esa vaina es horrible. Y cada que me doy cuenta de un caso, así no sea cercano, siento mucho miedo por todo lo que deriva a una situación de esas, en el sentido de qué estaba pensando esa persona, qué faltó", agregó.