Por: Paula Castro • Colombia.com

La importante obra social que hace Gabriela Tafur en la cárcel de mujeres

La exreina Gabriela Tafur ha tenido una estrecha relación social con la población carcelaria del país que viene desde su época de estudiante.

Exreina Gabriela Tafur. Foto: Instagram @gabrielatafur
Exreina Gabriela Tafur. Foto: Instagram @gabrielatafur

La exreina Gabriela Tafur ha tenido una estrecha relación social con la población carcelaria del país que viene desde su época de estudiante.

La exreina y abogada Gabriela Tafur ha enfocado su esfuerzo desde la juventud en ayudar diversas causas sociales, recientemente en declaraciones dadas al programa ‘Lo sé todo’, del Canal Uno, la abogada se comprometió a vincularse mucho más con la población carcelaria para brindarles más oportunidades, en especial a las mujeres.

Tafur aseguró que quiere trabajar mucho más en este ámbito: “Cada vez me sensibilizo más, pero sobre todo con las mujeres, ya que ellas generalmente pierden su relación sentimental y su hogar se queda sin sostén”, aseguró Tafur.

La presentadora, que también estudio derecho, quiere ayudar a formar e incentivar los temas de emprendimiento en las mujeres que están privadas de la libertad, incluso durante su paso por el reinado, ha trabajado con esta población penitenciaria:

“Como abogada, me he interesado por asesorar y acompañar los procesos de los reclusos, pero siempre había trabajo con hombres, es la primera vez que lo hago con las mujeres y ellas me sensibilizaron en muchos temas que desconocía como por ejemplo, lo que pasa con núcleo familiar tan pronto pierden su libertad”, afirmó Tafur. 

Las personas que salen de prisión deben pasar por muchos retos debido al estigma social, por lo que les queda más difícil ubicarse laboralmente, sobre todo en un país donde el índice de desempleo es alto, este es el motivo de que gran parte de ellos reincida en delitos, esto motiva a que Gabriela les muestre una alternativa de negocio propio.

“El objetivo es que desarrollen ideas de sostenibilidad económica, les damos clases y charlas de empoderamiento con un enfoque en la creación de emprendimientos, ya que cuando salen de la cárcel se encuentran con muchas dificultades” finalizó Gabriela.