Por: Linda Hernández • Colombia.com

Giovanni Suárez, Benito en Pasión de Gavilanes, bajó 15 kilos en su lucha contra el COVID-19

Afortunadamente logró superar esta grave enfermedad y ahora se recupera en casa.

El actor vivió una tormentosa situación a causa del coronavirus. Foto: Instagram
El actor vivió una tormentosa situación a causa del coronavirus. Foto: Instagram

Afortunadamente logró superar esta grave enfermedad y ahora se recupera en casa.

En el mes de octubre se conoció que el actor Giovanni Suárez, quien interpretó al recordado Benito Santos en 'Pasión de Gavilanes', había dado positivo para coronavirus y se encontraba internado en la Clínica de La Sabana en la ciudad de Bogotá.

Fueron varios días de lucha contra la pandemia, que se hacía más complicada por ser un paciente de alto riesgo a causa de su sobrepeso, situación por la que tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico.

Todos los detalles sobre su estado de salud eran publicados por él mismo cuando le era posible por medio de videos que compartía en su cuenta de Instagram.

En uno de éstos precisamente fue donde confesó que había bajado de peso en su lucha contra el COVID-19, resaltando que antes de dar positivo se estaba cuidando en la alimentación.

“Cuando me empecé a cuidar, yo estaba en 150 kilos y dos meses después de eso, bajé a 135 kilos”, explicó Giovanni Suárez en una de sus grabaciones mientras estaba hospitalizado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Giovanni Suarez Forero (@sutaboy) on

Tras salir de la clínica no ha vuelto a dar muchos detalles de su vida, por lo que se desconoce cuál es su peso actual después de la pesadilla que tuvo que vivir por la pandemia.

Siempre se mostró muy agradecido con sus colegas de la famosa historia de los hermanos Reyes y las Elizondo por la cadena de oración que hicieron pidiendo por su pronta recuperación, de igual manera con sus fanáticos por sus mensajes de apoyo.

Cabe mencionar que aunque superó el virus, al salir del hospital su estado de salud seguía siendo delicado, por lo que comentó que debía permanecer conectado a una máquina de oxigeno, mientras tomaba a la vez una serie de medicamentos para tratar un trombo en un pulmón que le generaba complicaciones.

“Me dieron salida por temor a que contraiga una bacteria en el hospital. El pulmón está muy afectado, tengo un trombo muy grande, tengo que tomar anticoagulantes durante mucho tiempo. Quedo dependiente de esta máquina, oxigenodependiente por mucho tiempo”, contó en ese momento.