El turismo nocturno sigue aumentando el interés por las diferentes actividades: miradores, caminatas y más

Colombia cuenta con un amplio interés en turismo nocturno con actividades naturales, históricas, caminatas y de entretenimiento.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Actualización
Actividades nocturnas en Colombia llaman la atención de turistas. Foto: Shutterstock ByDroneVideos
Actividades nocturnas en Colombia llaman la atención de turistas. Foto: Shutterstock ByDroneVideos

Colombia cuenta con un amplio interés en turismo nocturno con actividades naturales, históricas, caminatas y de entretenimiento.

Durante un viaje, algunas personas disfrutan de las actividades nocturnas, del entretenimiento y toda la vida nocturna que se vive. Esta tendencia viene ganando interés y no solo por las experiencias de rumba, sino por conocer las actividades nocturnas que ofrecen ciertos destinos.

Los planes nocturnos se han ido incrementando, incluso para los locales, quienes pueden disfrutar de su ciudad luego de la jornada laboral, y los turistas que buscan descubrir los destinos desde otra perspectiva. Los planes de noche suelen ofrecer un clima más agradable en temporada de verano, menos aglomeraciones y una atmósfera completamente diferente.

Por ello, están tomando fuerza actividades como recorridos por centros históricos iluminados, rutas gastronómicas, visitas culturales y miradores, además de experiencias de naturaleza como observación de estrellas o caminatas nocturnas en entornos seguros. Por su parte, Civitatis ha recomendado una serie de planes nocturnos imperdibles.

Mejores tours nocturnos en Colombia

  • Tour nocturno por los miradores de Medellín: Esta ciudad ofrece diferentes planes nocturnos, entre ellos el mirador El Zarzal y Las Palmas, ahí podrás tener un tiempo para tomar las mejores fotos y continuar hacia el parque UVA Nuevo Occidente, mientras el guía comparte datos curiosos sobre la ciudad, culminando en el Pueblito Paisa.
  • Tour del plancton luminiscente por Barú: Para vivir una experiencia de naturaleza, Playa Blanca es el escenario perfecto con un trayecto en lancha hasta una zona más apartada para nadar y ver cómo el mar se ilumina con cada movimiento.
  • Tour nocturno por Bogotá: Inicia en Usaquén, entre sus calles coloniales, continúa por Parque 93 y la Zona Rosa, donde la noche se vive entre luces, ambiente y movimiento urbano, continúa en el mirador de La Calera, con una vista panorámica de la ciudad, y termina en la Zona G de Chapinero.
  • Crucero VIP con cena por Cartagena: La experiencia inicia en el muelle de La Bodeguita, donde los viajeros embarcan para navegar durante dos horas por la bahía con la Cartagena iluminada como escenario. A bordo, se disfruta un menú de cuatro tiempos y media botella de vino por persona, acompañado de música colombiana. El recorrido se extiende hasta Bocagrande.
  • Senderismo nocturno por el Amazonas en Leticia: Junto a un guía local, es posible observar fauna nocturna como ranas, búhos y micos, mientras se conocen historias y tradiciones del territorio. Durante la caminata, los viajeros pueden presenciar la “hoja de luna”, un fenómeno local nocturno que sorprende.