Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Goyo no ocultó su ira luego de que Diana Mina hablara de los afrocolombianos

La expresentadora de RCN hizo un comentario que molestó a la integrante de ChocQuibTown.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La expresentadora de RCN hizo un comentario que molestó a la integrante de ChocQuibTown.

El pasado 21 de mayo se celebró una de las fechas más importantes en Colombia, el Día de la Afrocolombianidad, motivo por el que la expresentadora de Noticias RCN escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que, al parecer no fue del agrado de Goyo, integrante de la famosa agrupación de ChocQuibTown.

"No se victimice, lleve con orgullo su piel, esfuerzo e INTELECTO; gran diferencial. Estudien y dejen de renegar que todo el mundo es racista y está en su contra, eso NO es cierto. Siga firme, el cerebro, su cerebro, no tiene color pero sí espacio para aprender #Afrocolombianidad", escribió Diana Mina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Avanza el di´a, espero sepa aprovecharlo.

A post shared by Diana Mina (@dianaminatoc) on

Goyo no dudó en comentar su mensaje sin ocultar que no le gustaron nada sus palabras, dándole a conocer que aún muchas mujeres afro no tienen oportunidades, y no precisamente porque no tengan o desmuestren el interés en hacer algo, o quieran victimizarse como lo mencionó Mina en su cuenta de Twitter.

"Muchas de mis compañeras de clase con INTELECTO y por mucho ESFUERZO no tuvieron oportunidad de ir a la universidad porque ni siquiera hay una en Condoto. Tampoco podían llegar a la escuela cuando se inundaba el río. ¿Ellas también se victimizan? Por favor, Respete y Lea", inició escribiendo la artista en un trino a modo de respuesta.

@GOYOCQT

Muchas de mis compañeras ...

Ver tweet completo

Al parecer fue tanta la molestia que le causó a la cantante, que siguió escribiendo:

"No repita lo que escucha, somos víctimas de las leyes, víctimas de la historia. Racismo estructural. Hay mucho por dónde entender. Póngase en los zapatos de los líderes que pierden la vida por defender su tierra. Todo es lo mismo. @DianaMinaToc".

Para finalizar le envió una lección para cuando quiera referirse al tema en una próxima ocasión:

"Ahora no es tiempo de discutir y pelear. Hay que entender el contexto. En ese error se incurre cuando tenemos vacíos respecto al tema. Se supone que todos lo entendemos y lo ponemos en práctica. Se supone que somos hermanos. #afrocolombianidad", escribió Goyo en otros dos trinos.

Su respuesta fue aplaudida por cientos de usuarios en la red social.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hay momentos en los que ves como lo que antes era miedo hoy se convierte en una fortaleza.

A post shared by GOYO (@goyocqt) on