Por: Linda Hernández • Colombia.com

Hermano de Darío Gómez responde críticas de Giovanny Ayala

Hace unos días Giovanny Ayala cuestionó el comportamiento de varios de sus colegas durante el funeral de Darío Gómez y el hermano del 'rey del despecho' reaccionó.

Nelson Gómez, hermano de Darío, le pidió a Giovanny Ayala que midiera sus palabras. Foto: Instagram
Nelson Gómez, hermano de Darío, le pidió a Giovanny Ayala que midiera sus palabras. Foto: Instagram

Hace unos días Giovanny Ayala cuestionó el comportamiento de varios de sus colegas durante el funeral de Darío Gómez y el hermano del 'rey del despecho' reaccionó.

Aunque el fallecimiento de Darío Gómez se dio el pasado 26 de julio, su funeral sigue siendo tema de conversación entre los internautas por los videos que se han difundido en redes sociales sobre el homenaje que le rindieron varios de sus colegas como Luis Alberto Posada, ‘El Charrito Negro’, Arelys Henao, Jhonny Rivera, Jhon Alex Casaño, Yeison Jiménez, entre otros.

Además, hace unos días el cantante Giovanny Ayala causó revuelo con unas polémicas declaraciones que hizo sobre el comportamiento de algunos artistas en medio del evento que se realizó para darle el último adiós al 'rey del despecho', pues según él, intentaron sacar "provecho" de la situación para crear contenido y de este modo ganar seguidores en las plataformas digitales.

”Yo llegué allí y canté dos canciones mías, lo hice con el alma, pero que mis colegas, esos que dicen hacerlo con el corazón, pues hombre que ‘cójanme aquí, que fílmeme aquí, que en cámara lenta’, no hombre. Si van a llegar allí, lleguen a despedir al maestro Darío Gómez, no saquen provecho de él, de las redes sociales para que engrandezcan esa visita tan hipócrita, que muchos seguramente lo hacen por eso”, aseguró.

Luego, por medio de un comentario aclaró: “Yo no estoy señalando a ningún colega mío, simplemente fui testigo de ver cómo firmaban para hacer videos de lo que pasaba en el momento, que no era la ocasión y el espacio para ello, era una visita para la despedida de un ser humano, amigo, colega un momento de respeto, el dolor de su familia, amigos, seguidores".

Ante estas declaraciones se desató una ola de reacciones a favor y en contra del artista, así como de otros cantantes como Jhonny Rivera, quien confesó recientemente que ha sido blanco de fuertes críticas. Por su parte, Nelson Gómez, hermano y colega de Darío Gómez, no se quedó callado y expresó: “Acabo de ver a Jhonny diciendo que le duele mucho que lo critiquen porque están diciendo que él fue a buscar fama tras la pérdida más grande que tuvo la música popular; Darío Gómez ‘el rey del despecho’, que en paz descanse".

"Todo esto se ocasionó por unas malas palabras de un colega mío, nuestro, de toda la música popular; Giovanny Ayala. Que dijo que todos los que fuimos a cantar allí, estábamos buscando oportunidades, que no hiciéramos eso. ¿Quién le dijo a usted, señor, que nosotros los hermanos estábamos buscando fama, o Jhonny, Luis Alberto Posada, ‘Charrito’, Arelys, Francy o Galy Galiano?”, añadió Gómez.

Enseguida, el hermano de Darío le pidió que midiera sus palabras: "Para mí, lo digo de corazón, con 28 años de experiencia en mi carrera artística, no habías nacido cuando nació ‘Un amigo en la barra’, yo creo. Ni siquiera habías nacido o estarías muy chiquitico. Mide tus palabras, sin ofenderte... Heriste al gremio de la música popular, a todos los colegas, a quienes les digo que la familia de Darío, y nosotros los hermanos, jamás vimos con malos ojos, ni como oportunistas, a todos los que cantaron allí. Agradecidos eternamente, por haber ido a cantarle a mi hermano, de todo corazón. Eso era lo que él quería, que le cantáramos sus canciones".

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Finalmente, Nelson Gómez mencionó: “Veo más con garbo de prepotencia a Giovanny Ayala, que en sus palabras dice: – Yo fui y canté temas míos -. O sea, sentirte más grande ante el más grande, señor. Aquí hay que respetar a Darío; hoy, mañana y siempre. De corazón”.