Por: Linda Hernández • Colombia.com

Johana Vargas, la mujer que no quería alejarse de la tumba de Darío Gómez

Darío Gómez falleció el pasado martes 26 de julio a sus 71 años de edad y su cuerpo estuvo durante tres días en cámara ardiente.

Johana Vargas fue la fuente de Inspiración de Darío Gómez para sus últimas composiciones. Foto: EFE
Johana Vargas fue la fuente de Inspiración de Darío Gómez para sus últimas composiciones. Foto: EFE

Darío Gómez falleció el pasado martes 26 de julio a sus 71 años de edad y su cuerpo estuvo durante tres días en cámara ardiente.

El repentino deceso de Darío Gómez tiene de luto a la música nacional, especialmente al género popular, desde el pasado martes 26 de julio, día en el que la Clínica Las Américas de Medellín confirmó las causas de su fallecimiento por medio de un comunicado. Según su hija, Catalina Gómez, el lamentable hecho se presentó donde funcionaba la oficina de su padre justo cuando se preparaba para  dirigirse a su casa finca.

“Quiero aclarar que esto pasó en la empresa. No como dicen en la prensa y en las redes sociales, que fue en la casa. No, era como su casa, pero fue en la oficina”, fue parte de lo que comentó la mujer en un video que fue publicado en el canal de YouTube ‘Que viva la música popular’.

El cuerpo del intérprete de éxitos como 'Nadie es eterno', 'Sobreviviré', 'Entre comillas' y 'La tirana' estuvo durante tres días en cámara ardiente em el coliseo Yesid Santos, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de la eterna primavera, a este lugar llegaron sus familiares, amigos, colegas y fans para darle el último adiós al 'rey del despecho' con un sentido homenaje en el que entonaron algunas de sus canciones más famosas.

Incluso, también estuvieron presentes sus mascotas; Abril y Bethoven, unos cocker spaniel a quienes mostró en diferentes oportunidades a través de sus redes sociales compartiendo momentos de alegría en su hogar, dejando en evidencia esa conexión tan especial que existía entre él y sus "cachorros", como les llamaba.

Sus familiares revelaron en diferentes medios de comunicación que él pidió en vida que los llevaran a su funeral para que se dieran cuenta de que había fallecido y no pensaran que los había abandonado. “Ya se los puse, lo lamieron, lo olieron, se querían tirar encima”, dijo Johana Vargas, quien era la pareja actual de Darío Gómez.

Aunque tras el deceso del artista se habló sobre las mujeres que hicieron parte de su vida como pareja, los nombres más destacados fueron los de la mujer con la que se casó cuando tenía 18 años; Martha Nubia Pineda, su primer amor que lo llevó a componer sus primeras canciones de despecho, y Olga Lucia Arcila, a quien conquistó con su canción 'Mi Pastorita' y fue la protagonista de algunos de sus videos musicales de canciones como 'Que negro fue mi pasado' y 'Mariana y Valentina'.

Sin embargo, poco se había hablado de su pareja actual, quien no quiso separarse ni un segundo de su tumba mientras permanecía en el coliseo, en la iglesia Santa Gema de Medellín, ni el cementerio Campos de Paz donde fue enterrado bajo la escultura “El hombre en busca de paz”, del artista Jorge Marín Vieco.

Johana Vargas vivía con Darío Gómez y sus mascotas a quienes quería como su fueran sus hijos, según sus declaraciones. “Él les decía mis cachorros y les cantaba: mis cachorros, cachorritos, todo el tiempo les cantaba; él les alcahueteaba absolutamente todo, que dañaran lo que fuera, que no le importa, que dañen lo que sea que eso yo lo repongo”, expresó la mujer. El 'rey del despecho' compartió sus últimos días de vida con ella, quien se convirtió en su fuente de inspiración para varias de sus composiciones más recientes.