Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Hijo de Mauro Urquijo se declaró trans y su padre reveló que no fue fácil aceptarlo

Mauro Urquijo está casado con una mujer transgénero y no ha tenido una muy buena relación con su hija.

Mauro Urquijo y su hijo en Instagram. Foto: Instagram @maurourquijoactor47 @roz_urkijo
Mauro Urquijo y su hijo en Instagram. Foto: Instagram @maurourquijoactor47 @roz_urkijo

Mauro Urquijo está casado con una mujer transgénero y no ha tenido una muy buena relación con su hija.

María Gabriela Ísler y el actor colombiano Mauro Urguijo se casaron en agosto de 2019 después de haberse conocido en enero de ese mismo año en un evento de modelaje que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, según contaron ellos mismos en entrevista con el medio de comunicación "El callejero" antes de su boda.

Ahora bien, el actor estuvo como invitado en el programa “La Red” en donde reveló algunos detalles desconocidos de su relación con su ex esposa Adriana López, con quien tuvo un hijo que está en proceso de cambio de género y que ahora se hace llamar Roz, al respecto él se refirió a este tema diciendo:

“Me da duro saber que Gregorio (Roz) tuvo unos cambios fuertes en su vida, tuvo un cambio sexual. Algo me sorprendió porque nunca tuve un indicio o una duda hasta cuando viví con él”, y es que cuando Roz decidió tomar esta decisión lo hizo lejos de su familia, por lo que se fue a vivir con su pareja y comenzar esta transición.

“Pasaron varios cambios, aprendí mucho, conocí a mucha gente, tantas historias”, dijo la joven quien también reveló que fueron días muy difíciles pues se sentía básicamente abandonada, sin embargo por su parte su madre aseguró que fue todo un proceso para ella cambiar de pensamiento y de creencias, pues había sido criada de otra manera.

El cambio por el que está pasando Roz. Foto: Instagram @roz_urkijo

Lamentablemente la relación que Roz ha tenido con su padre en todo este proceso ha sido básicamente nula, “En 2018 teníamos una comunicación con él por WhatsApp, hablábamos. Nosotros ya (estábamos) establecidos en Ciudad de México y, después de un tiempo, terminó por bloquearnos. Se acabó esa comunicación”, reveló la joven.

Todo parece que esto fue desencadenado por las responsabilidades económicas que como padre el actor tenía que cumplir, “Nos fuimos alejando no solo porque él no nos buscaba, sino porque no nos interesaba hablar con él y al día de hoy tampoco nos interesa. Sigue sin interesarnos”, dejando en claro que ambos prefieren tener caminos separados, sin embargo esto no deja nada bien parado al actor frente a sus seguidores y usuarios de internet.

María Gabriela Ísler y el actor colombiano Mauro Urguijo han tenido una relación bastante pública desde que su relación se dio a conocer y es uqe el actor tuvo un pequeño lapsus en el que básicamente la abandonó según las palabras de María en el transcurso del 2022, sin embargo ahora parece que las asperezas se borraron y su relación parece ir por buen camino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com