¿75 mil dólares por una gorra de Pablo Escobar? Drake genera polémica con su reciente compra
Drake publica en sus redes la compra de una gorra que presuntamente perteneció a Pablo Escobar, encendiendo el debate.
Drake publica en sus redes la compra de una gorra que presuntamente perteneció a Pablo Escobar, encendiendo el debate.
El rapero canadiense Drake apareció en su cuenta de Instagram con una foto que ha generado revuelo por el polémico contexto que hay detrás. El rapero y cantante publicó una foto en la que aparece luciendo una gorra de los Boston Celtics que, presuntamente, perteneció al narcotraficante Pablo Escobar.
En la imagen, Drake muestra una placa del escudo del equipo de fútbol Atlético Nacional y a su lado una gorra verde del equipo de baloncesto estadounidense, los Boston Celtics. Posteriormente, publicó otra foto, en la que se ve a Pablo Escobar usando una gorra similar a esa.
Aunque el rapero no especifica la procedencia de la gorra en sus publicaciones, el medio estadounidense Complex, hizo una investigación sobre la procedencia de la gorra y el costo que esta habría tenido.
Según informa el medio, en el portal eBay existe una cuenta con el nombre ‘PabloEscobarEstate’ que había puesto en venta una gorra similar. Según el archivo de la publicación, la gorra incluía un documento con la firma del hermano del narcotraficante, Roberto Escobar.
Complex estima que Drake habría pagado $75.000 dólares (más de 275.000.000 de pesos colombianos) por la gorra verde de los Boston Celtics, una franquicia de la NBA.
“Esta gorra de los Boston Celtics perteneció y fue utilizada personalmente por el infame Pablo Escobar”, reza el anuncio de eBay, que agrega que la gorra fue sustraída de la casa de Escobar en Medellín y que es la misma que aparece en un documental de 1987.
Drake reveals he purchased Pablo Escobar Celtics hat pic.twitter.com/yBly4B3N0x
— Akademiks TV (@AkademiksTV) February 12, 2026
En Estados Unidos la publicación no ha tenido mucha importancia; incluso hay quienes señalan que la gorra no es la misma que usó Escobar. Sin embargo, en Colombia es otro cantar, pues en diversas ocasiones se ha hecho énfasis en el daño que el delincuente le hizo al país y su imagen.
“Gastarse 75 mil dólares en una gorra usada por un capo mientras enfrenta una demanda colectiva por ganancias de apuestas es el colmo del delirio de 2026. No es un coleccionista, simplemente está desesperado por tener una identidad”. “Comprar la gorra de Escobar no te convierte en un capo; te convierte en un cliente de lujo de la tienda de regalos del mercado negro”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.