Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Jessi Uribe contó qué hay detrás de su éxito musical 'OK'

El cantante explicó que esta canción insignia tiene inspiración en una experiencia de otra persona.

Jessi Uribe. Foto: Instagram @jessiuribe3
Jessi Uribe. Foto: Instagram @jessiuribe3

El cantante explicó que esta canción insignia tiene inspiración en una experiencia de otra persona.

El bumangues de 35 años Jessi Uribe, es uno de los jóvenes de música popular más exitosos de Colombia, es autor de célebres canciones alusivas al amor y al deseo como: 'Ellas son Así', 'Dulce pecado', 'Matemos las ganas' y 'Ok'.

Recientemente, el cantante dio una entrevista en el programa Día a día del Canal Caracol, en la cual le preguntaron por el origen de su canción 'Ok', a lo que él respondió que no la escribió pensando en él sino en otra persona que tuvo esa experiencia.

“No la escribí pensando en mí o en algo que yo estaba viviendo, porque nunca he vivido un fracaso en el amor, nunca me han puesto los cachos, que yo sepa. La escribí pensando en la persona con la que yo estaba, pensando en el hombre con el que ella estaba, me puse en los zapatos de él, no de ella, porque siempre [su expareja] me hablaba mal de él, de su ex, y yo le decía que no me hable mal de él porque yo soy un hombre”, dijo.

Aunque en la entrevista el cantante no quiso revelar a qué ex pareja se refería, explicó que es una situación del pasado que lo hizo ponerse en los zapatos de otra persona. Por otra parte, Jessi destacó que una de las partes de la canción que más lo marcó es la que hace referencia a que su expareja y el exnovio le dieron "prioridad a lo incorrecto", refiriéndose a él mismo.

La trayectoria del artista

Jessi Uribe se ha caracterizado por su perseverancia en la industria musical. Uno de sus primeros logros fue en 2008 cuando se presentó al concurso latin american Idol dónde fue elegido entre 30.000 participantes, como uno de los 50 mejores artistas de latinoamérica.

El artista es tan apasionado que escribió acerca de sus vivencias olas de sus amigos logrando transmitir grandes historias a personas y en especial a sus seguidores que se pueden sentir identificados. En 2017, se presentó al concurso musical a otro nivel Y aunque no gano dejó muy en alto el género popular demostrando la unión de sus colegas quiénes lo apoyaron en todo el proceso.

Su primer éxito musical fue el tema 'Dulce pecado' que a la fecha ha obtenido un gran reconocimiento a nivel internacional, superando las 360 millines de reproducciones en YouTube y posicionándose en primer lugar en las principales emisoras del país.

Adicionalmente, el artista ha colaborado con importantes celebridades musicales nacionales e internacionales como Andy Rivera, Espinoza Paz, Américo, Paola Jara, Obi, Alkilados, Jhonny Rivera, Pipe Bueno y muchos más.