Por: Linda Hernández • Colombia.com

Periodista colombiana revela que le negaron un trabajo por falta de seguidores en Instagram

La profesional contó la amarga experiencia que vivió en busca de un nuevo empleo a través de Twitter.

Durante varios años trabajó como locutora en La W. Foto: Instagram
Durante varios años trabajó como locutora en La W. Foto: Instagram

La profesional contó la amarga experiencia que vivió en busca de un nuevo empleo a través de Twitter.

Se trata de la periodista Isabel Salazar, quien por varios años se desempeñó como locutora en el programa 'La Hora del Regreso' de la emisora La W.

A través de su cuenta de Twitter contó la amarga experiencia que vivió durante la búsqueda de un nuevo empleo en radio por falta de seguidores en Instagram.

De acuerdo a lo que mencionó la vallecaucana, en una entrevista de trabajo a la que asistió con mucho entusiasmo porque la veía como una nueva oportunidad para ejercer su labor en el medio que tanto anhelaba, le hicieron una sola pregunta que le causó gran sorpresa.

A pesar de contar con experiencia, Isabel Salazar aseguró que el presidente de la compañía (de la que no reveló el nombre), al hacerle la entrevista le preguntó específicamente por la cantidad de seguidores que tenía en su perfil de Instagram, detalle por el que al parecer perdió el trabajo, pues no era una cifra muy alta de fanáticos.

“Participé en un proceso laboral que me entusiasmaba mucho y avancé bastante, hasta que en la entrevista con el presidente, me preguntó cuántos seguidores tenía en Instagram”, escribió la locutora.

Luego de responder esta inquietud, señaló que no le hizo más preguntas y más adelante se enteró que quien se había quedado con el contrato contaba con más de un millón de seguidores en Instagram.

“No me hizo más preguntas. Contrataron alguien sin experiencia, pero con muchos likes. Así está el mercado”, agregó la periodista.

En diferentes comentarios continuó hablando sobre el tema mencionando que “muchos medios tradicionales están buscando jalonar audiencia en talentos con alto impacto digital“ que, en la actualidad se han vuelto muy populares y se conocen como "influenciadores" o creadores de contenido.

Por esta razón no critica la decisión aunque sí la sorprendió, pues explica que “las audiencias digitales de los talentos pueden arrastrar audiencia (creo que ese es el criterio)”, anotó.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Isabel Salazar actualmente tiene un poco más de 21 mil seguidores en Instagram y, afortunadamente en todas las entrevista no le hicieron la misma pregunta, por lo que logró dejar de estar en la lista de desempleados en Colombia para pasar a trabajar como directora general de El Conserje, una agencia de la que es socia.

A su amarga experiencia han reaccionado varios colegas y figuras públicas como los actores Julián Román y Santiago Alarcón.