Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Profesora asegura que la echaron de una universidad colombiana por volverse influencer

A pesar de que cuenta con especialización y maestría, reveló que su contenido en redes le ha causado problemas laborales. 

A pesar de que cuenta con especialización y maestría, reveló que su contenido en redes le ha causado problemas laborales. 

Yeimy Ilias, es una docente de Barranquilla, profesional en contaduría pública que, según contó en entrevista con el programa de entretenimiento 'Lo sé todo', ha pasado por diferentes problemas laborales desde que se dieron cuenta que también era influencer.

De acuerdo a lo que mencionó el auge que logró en redes sociales fue después de aparecer en un programa de televisión, desde ese momento no perdió la oportunidad para seguir interactuando en redes y darse a conocer como Yeilu o “la Profe”.

Sin embargo, este reconocimiento que ha ganado en las plataformas digitales ha influido más que tener especializaciones o maestrías a la hora de cumplir su labor como profesora, según contó en el medio, motivo por el que asegura la echaron de una universidad colombiana (de la que no quiso revelar el nombre).

“Una persona le dijo a mi jefe que yo no podría estar más en la Universidad por mi informalidad”, afirmó Yeimy Ilias, pues para  algunos allegados del centro educativo no era bien visto el tipo de contenido que publica.

Por este problema no pudo seguir dictando clase de pregrado en la institución, señaló en el programa.

Actualmente la mujer cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram, donde comparte parte de su vida, rutinas de ejercicio y viajes. Como parte de su celebración por llegar captar la atención de esta cantidad de usuarios en la plataforma, decidió hacer un video en pijama sobre su cama decorada, lo que le causó otro problema con su socio luego de que una persona se quejara.

“Yo no puedo creer que todavía exista gente que solamente ingrese a crear cizaña y a dañar”, dijo la docente en el medio.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Afortunadamente gracias a sus logros académicos logró superar esas dificultades y ahora trabaja en la Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en Barranquilla, además asegura que sus alumnos la respetan y comprenden que las redes sociales son un espacio diferente al aula de clases donde se puede compartir otro tipo de contenido.