Por: Linda Hernández • Colombia.com

Isabella Santodomingo confiesa que cayó "en la trampa de la vanidad"

Isabella Santodomingo se sinceró sobre los cambios que ha tenido su cuerpo y estado de ánimo a causa de la menopausia, que no quería aceptar.

Isabella Santodomingo mencionó que se sentía extraña y mal con su cuerpo. Foto: Instagram
Isabella Santodomingo mencionó que se sentía extraña y mal con su cuerpo. Foto: Instagram

Isabella Santodomingo se sinceró sobre los cambios que ha tenido su cuerpo y estado de ánimo a causa de la menopausia, que no quería aceptar.

La actriz y presentadora colombiana, Isabella Santodomingo, reapareció en sus redes sociales para hablar con sus seguidores sobre un tema del que, aseguró, poco se mencionaba antes, pero ahora considera importante tratar para ayudar a otras mujeres a lidiar con los cambios de su cuerpo y estado de ánimo después de los 50 años.

Por medio de un video que publicó en su perfil de Instagram, donde antes era muy activa compartiendo memes para divertir a sus admiradores, la famosa confesó que se ausentó de este espacio digital porque cayó "en la trampa de la vanidad" al enfrentar la menopausia y por un momento decidió guardar silencio e ignorar lo que estaba sintiendo hasta que se cansó.

“Antes que nada, gracias por seguir ahí, gracias por el apoyo y por esperarme. Aquí estoy con esta gran confesión, caí en la trampa de la vanidad. Suena bobo, suena ridículo, pero es algo que me viene pasando desde que cumplí los 50 años”, comentó inicialmente Isabella en la grabación.

Luego, explicó que ha atravesado algunos momentos incómodos en su vida, pero no sabía cómo manejar esta situación porque se sentía sola y no tenía a quién preguntarle por lo que estaba pasando. "Tengo una mamá que tiene casi 80 años, en esa época, no se acostumbraba a preguntarle a las demás mujeres qué pasa cuando entras en la etapa de la premenopausia y luego en la menopausia”, dijo.

De un tiempo para acá señaló que empezó a sentirse extraña y mal con su cuerpo, no le gustaba como se veía y no entendía los cambios que estaba enfrentando a raíz de su edad, motivo por el que tuvo que dejar a un lado todo para concentrarse en ella y volver a divertir a sus seguidores con su contenido. “Odiaba como me sentía. Me sentí hipócrita porque trataba de ayudar, pero no me ayudaba a mí misma”, aseveró visiblemente afectada.

Esto la llevó a reflexionar y adquirir esa valentía para reconocer que "está bien subir de peso, está bien cumplir más de 50 años, está bien envejecer con dignidad, está bien tener canas”, y recordar a las mujeres que no hay que sentirse mal en esta etapa de la vida porque “lo que queda es la esencia y lo que queremos hacer para la comunidad”.

Por último, agradeció a todos sus seguidores por apoyarla y estar atentos a sus publicaciones. “No seré fitness, pero tampoco fatness. Tengo mucho por contar en esta etapa de mi vida. Gracias por esperarme y por estar ahí”. Entre las reacciones varias figuras públicas como Juan Pablo Raba, Lorna Cepeda, Carolina Cruz, Karen Martínez, Santiago Reyes, Diana Hoyos y Marcela Mar aplaudieron su video y reconocieron la importancia de hablar sobre temas como éste para orientar a otras personas.