Por: Linda Hernández • Colombia.com

Jessica Cediel se defendió tras recibir fuertes críticas por nadar con un delfín

Impresionada por los crueles comentarios de algunas personas, la presentadora habló sobre la "doble moral" que existe en la sociedad.

Cediel aprovechó para hacer una reflexión sobre la relación de los humanos con los animales. Foto: Instagram
Cediel aprovechó para hacer una reflexión sobre la relación de los humanos con los animales. Foto: Instagram

Impresionada por los crueles comentarios de algunas personas, la presentadora habló sobre la "doble moral" que existe en la sociedad.

A la reconocida modelo y presentadora colombiana Jessica Cediel, le salió caro mostrar en redes sociales su experiencia en un parque acuático en México durante sus vacaciones en familia.

La famosa pasó de mostrar lo feliz que se encontraba por su "conexión" con la naturaleza para "sanar", a defenderse de quienes la acusaron de maltrato animal con fuertes críticas en las publicaciones que hizo en su cuenta de Instagram, donde aparece nadando con un delfín.

Las imágenes fueron rechazadas por varios internautas, quienes señalaron que con su presencia en este tipo de espacios estaba "fomentando la explotación animal".

"Te admiro, eres hermosa, pero no estoy de acuerdo con este tipo de actividades, los animales no son un juego, debería ser ilegal este tipo de atracciones”, escribió uno de los usuarios en la red social.

Ante tantos comentarios negativos, la modelo decidió salir a defenderse, hablando sobre la "doble moral" que existe en la sociedad, además de hacer una reflexión sobre la relación de los humanos con los animales.

"Me juzgan de maltrato animal cuando ni siquiera conocen mi vida, ni lo que yo he hecho por los animales, ni la relación que he tenido con ellos desde que era pequeñita hasta ahora", comentó Cediel.

Luego, explicó desde su experiencia por qué decidió nadar con el delfín Kajal y el motivo por el que se encontraba en ese lugar.

“Fui a este lugar, hablé con los especialistas en el tema. Kajal, que es la historia del delfín que yo les compartí, tiene 6 años y nació en cautiverio, toda la vida ha estado acostumbrado a la misma rutina. De hecho, nos decían los especialistas que cuando los delfines están en estas situaciones y tienen el cuidado y la supervisión de los humanos es mejor, porque cuando salen al mar son inocentes y son presa fácil para los depredadores”, señaló.

Posteriormente, hizo referencia a la "doble moral", "viene mucha gente a señalar, cada quien puede pensar lo que quiera, claro que sí, totalmente de acuerdo y respetable, pero entonces en dónde quedan las cabalgatas, (...) En dónde está la humanización de los gatos y los perros (...) En dónde están las aves que están reducidas en jaulas (...) Si yo me pongo a nombrar todo, mejor dicho no acabo nunca, entonces creo que tenemos que reevaluar la relación que los seres humanos tenemos con cualquier clase de animal".

Impresionada por los crueles comentarios que recibió, la presentadora aseguró que incluso le desearon la muerte. "Qué miedo esta sociedad de hoy en día, qué miedo el corazón como está de podrido en este medio digital, de verdad me parece terrible, el único que tiene derecho para juzgar es Dios, nadie más", agregó.

Clic para ver el video. Foto: Instagram