Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Hermano de Mauricio Leal rompe el silencio y revela nuevos detalles del caso

Jhonier Leal Hernández habló por primera vez sobre la tragedia de su hermano y su madre. Aprovechó para aclarar rumores y desmentir afirmaciones. 

Jhonier aprovechó para aclarar rumores sobre su relación con Mauricio. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria.
Jhonier aprovechó para aclarar rumores sobre su relación con Mauricio. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria.

Jhonier Leal Hernández habló por primera vez sobre la tragedia de su hermano y su madre. Aprovechó para aclarar rumores y desmentir afirmaciones. 

9 días después del lamentable fallecimiento de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, Jhonier Leal Hernández, hermano mayor del estilista, decidió dar declaraciones exclusivas sobre el caso al diario El Tiempo. 

En su testimonio aprovechó para esclarecer varios detalles que se han estado compartiendo en medios de comunicación y que según él, son falsos o han sido tergiversados, como lo fue su supuesta "mala" relación.

Inició mencionando que la empresa ahora es una de sus grandes preocupaciones, pues de ella "dependen demasiadas familias", por lo que actualmente, en medio del luto, se encuentra dedicado a ella para que el "legado de Mauricio Leal Peluquería" se mantenga.

Luego pasó a contar varios detalles sobre el día de los hechos: "Yo llego con el conductor de mi hermano. Él es el primero que ingresa a la casa y ahí nos damos cuenta de todo lo que está pasando. Yo no llego solo y es falso que yo entré por una ventana. Nosotros llegamos sobre las 2:45 – 2:50 de la tarde, aproximadamente", dijo.

Aclaró que precisamente por haber sido quien encontró los cuerpos, fue citado como testigo, aunque hasta el momento no ha sido vinculado a la investigación, rechazando las especulaciones sobre una presunta participación, esto después de que Darcy Quinn afirmara que tenía diferencias con su hermano por temas de dinero.

Agregó que llevaba cuatro meses viviendo con Mauricio en su residencia en La Calera y que la relación que tenía con él y su madre era "espectacular", incluso dijo que estaban trabajando en nuevos proyectos.

"Yo iba a manejar la parte técnica, yo iba a trabajar con él. Íbamos a hacer muchas cosas en el tema técnico porque el negocio iba a crecer mucho e iba a necesitar apoyo logístico y técnico, y ya estábamos en muchas conversaciones para ello cuando él abriera los locales", expresó.

Resaltó también que los negocios que tenía en mente nunca los mantuvo en secreto con sus seres queridos, como lo fue la apertura de otra sede de su peluquería en Cajicá que lo tenía "frustrado", pues debía abrirlo de mayo a junio de este año pero por diferentes razones no lo logró.

Jhonier, que también es estilista, recalcó que siempre fue un gran apoyo para Leal y que nunca tuvieron inconvenientes por dinero, pero desconocía si él llegó a tenerlos, ya que con esos aspectos sí era prudente y por eso nunca se enteró de la supuesta estafa de la que fue víctima.

"Esa parte nunca me la comentó, era parte de la reserva de él. Era muy reservado y si tenía deudas… me imagino que como cualquier persona tenía que tenerlas porque para los proyectos tenía que servirse de algún banco o leasing, pero de ahí a saber realmente con quién tenía o no deudas, no lo sé", puntualizó.

Confirmó que sí padecía una enfermedad que afectaba ciertas partes de su cuerpo causándole fuertes dolores, pero nunca pudo ser diagnosticada porque los médicos no encontraban respuestas. También agregó que por dicha condición, llevaba 14 años medicado.

"Si llegaba días con desesperanza, otros llegaba positivo, otros frustrado porque las cosas no se daban como quería, otro llegaba triste por sus dolencias… pero que yo viera algo anormal y supremamente fuerte, no“, añadió.