Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Ultima aparición pública de Mauricio Leal fue transformando a 'Yo me llamo' Rafael Orozco

Pocos días antes de su inesperada muerte, Mauricio Leal le hizo un drástico cambio al imitador de Rafael Orozco, ganador de 'Yo me llamo'. 

El estilista trabajó durante años con reconocidas estrellas. Foto: Youtube Caracol Televisión.
El estilista trabajó durante años con reconocidas estrellas. Foto: Youtube Caracol Televisión.

Pocos días antes de su inesperada muerte, Mauricio Leal le hizo un drástico cambio al imitador de Rafael Orozco, ganador de 'Yo me llamo'. 

El caso de Mauricio Leal aún tiene conmocionado al país. Su misterioso deceso y el de su madre siguen siendo objeto de investigación, sus cuerpos fueron encontrados bajo extrañas circunstancias y las autoridades no bajan la guardia.

Un escena del crimen que a simple vista parecía ser un suicidio actualmente figura más como homicidio, hipótesis que cobra cada vez más fuerza por los resultados que han dejado los estudios realizados por expertos. 

Hasta el momento se sabe que su madre Marleny Hernández sí fue asesinada, se contempla la posibilidad de que haya sido presionado a escribir la supuesta carta de perdón encontrada junto a su cuerpo y de confirmarse lo anterior, la tercera persona involucrada habría sido cercana.

Aún quedan muchos detalles por aclarar y mientras el proceso sigue en curso, varias figuras del mundo del entretenimiento le han rendido homenaje, pues aparte de ser reconocido por su talento, era adorado por su sencillez y alegría.

El sábado 27 de noviembre el programa 'La red' quiso rendirle homenaje recordando su última aparición en televisión, que fue dos fines de semana atrás, más exactamente el pasado 13 de noviembre.

Él fue el encargado de transformar a Jorge Martínez, el recordado imitador de Rafael Orozco que se dio a conocer en una de las primeras temporadas de 'Yo me llamo' y que tras interpretar a su ídolo por más de 10 años, decidió iniciar un nuevo camino como cantante.

'Maito', como le decían de cariño, recibió en una de su peluquerías al artista; él mismo lo atendió, cortó su cabello, le quitó el característico bigote que también llevaba el intérprete de música vallenata y también le quitó el lunar.

Sin poner un solo pero, Jorge se dejó guiar por las recomendaciones de Leal que con su tacto, tijeras y un par de herramientas más, logró cambiar por completo el aspecto físico del costeño, a quien le completaron su look con los conocimientos de moda de Juan Carlos Giraldo.

Leal a lo largo de su carrera trabajó con importantes figuras del entretenimiento, dentro de las que destacan celebridades como Claudia Bahamón, Carolina Cruz, Andrea Serna, Carolina Guerra, Carmen Villalobos, Maria Laura Quintero, entre muchos otros.

Sus familiares y amigos esperan que pronto se tengan más respuestas respecto al caso que pese a la cantidad de pruebas que se han obtenido hasta el momento, siguen generando más interrogantes que respuestas concretas.