Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Caso Mauricio Leal: Autoridades confirman que la mamá del estilista fue asesinada

La policía confirmó que la mamá de Mauricio Leal también tenía heridas con arma cortopunzante al igual que su hijo.

La investigación sigue en curso. Foto: Instagram @maitoleal.
La investigación sigue en curso. Foto: Instagram @maitoleal.

La policía confirmó que la mamá de Mauricio Leal también tenía heridas con arma cortopunzante al igual que su hijo.

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el inesperado y muy extraño fallecimiento de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, encontrados sin vida en la casa del estilista el pasado 22 de noviembre. 

Las autoridades actualmente manejan dos hipótesis: La primera, un apartente suicido, posibilidad sujeta a una supuesta carta de despedida encontrada en la escena y que además se suma al testimonio de unos familiares que afirman que el hombre tenía una enfermedad.

La segunda, confirmada por una periodista de Semana a través de una fuente de la Fiscalía, un presunto homicidio cometido por una tercera persona que ideó un plan para intentar pasar el crimen como suicidio.

En las últimas horas el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte, reveló a la FM que ambos cuerpos tenían heridas con arma blanca, prueba reina que confirma que la mamá de Leal fue asesinada.

Vale la pena recordar que cuando los cadáveres fueron hallados, el de Mauricio tenía varias heridas mientras que el de su madre estaba cubierto con una sábana; aparentemente ella no tenía signos de violencia pero finalmente los análisis arrojaron que su deceso fue causado también por un objeto cortopunzante.

"Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades (suicidio o asesinato). Independientemente de las cosas estamos verificado porque la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente con el cuerpo de la otra persona (Mauricio Leal) si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho", expresó.

El coronel agregó que los dos cuerpos estaban boca arriba, que el sector en el que está ubicado el conjunto resdencial no tiene vecindario ni otros condominios y que las casas tienen un tamaño bastante grande.

Aseguró que la policía llegó al lugar de los hechos luego de recibir un llamado que hizo la empresa de vigilancia encargada de trabajar en la seguridad de dicho conjunto, tras ser alertados por el hermano de Leal, que encontró los cuerpos.

Aunque seres queridos a Leal mencionaron que tenía "problemas médicos, que presentaba mucho dolor" y que eso podía orientar una investigación hacia lo que podría ser un posible suicidio, el oficial Cornejo expresó que es inusual que se presenten esa clase de lesiones en un caso de suicidio.